• El coordinador provincial de Cs Sevilla, Álvaro Pimentel, señala que “desde hoy y hasta el 21 de abril queda abierto el plazo para solicitar estos nuevos incentivos que el Gobierno de Ciudadanos ha puesto sobre la mesa para garantizar el sostenimiento de cerca de 20.000 puestos de trabajo en la provincia de Sevilla”

Sevilla, martes 30 de marzo de 2021. “Con una crisis económica tan importante como la que nos está dejando la pandemia, no hay tiempo que perder”, ha afirmado el coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel, y por eso ha puesto en valor la “magnífica gestión que está haciendo el gobierno de Ciudadanos en la Junta y la agilidad con la que está activando las nuevas líneas de ayudas que se aprobaron hace tan sólo una semana”.

En ese sentido, Pimentel ha querido advertir que “ya desde hoy mismo las empresas de hasta 20 trabajadores que estén acogidas a un ERTE pueden solicitar ya las ayudas establecidas para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo”, recordando que se trata de un paquete de 270,5 millones de euros con los que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo espera respaldar a 45.000 empresas y unos 145.000 empleos, cerca de 20.000 sólo en la provincia de Sevilla”.

El portavoz del partido liberal, al frente esta Consejería, ha subrayado que “esta situación que estamos viviendo requiere de un gobierno absolutamente centrado y concentrado en los problemas reales, en aquello que necesitan los andaluces, las familias, los autónomos, las empresas”. “El hecho de que en tan sólo una semana hayamos sido capaces de aprobar y activar un conjunto de medidas tan importantes para reactivar nuestra provincia y nuestra comunidad pone de manifiesto la utilidad indiscutible de que un partido como Ciudadanos esté en un gobierno, en este caso en el de la Junta de Andalucía”, ha remarcado Pimentel.

Se trata de ayudas directas de 505 euros por empleo a tiempo completo durante cuatro meses a empresas con una plantilla media de hasta 20 trabajadores, con uno o varios centros de trabajo ubicados en Andalucía, y que se hubiesen acogido a un ERTE entre el 4 de marzo y el 31 de abril del pasado año, así como a autónomos o entidades sin ánimo de lucro con al menos un asalariado, hasta un tope de 30.300 euros. Además, la ayuda tendrá una duración de cuatro meses.

El coordinador del partido liberal en Sevilla ha defendido que “no podemos permitir que el paro siga subiendo en la provincia de Sevilla” y “sin duda, éste es el balón de oxígeno que muchas pymes y muchos autónomos estaban esperando para seguir aguantando”, ha dicho Pimentel al tiempo que ha añadido que “así es Ciudadanos: gestión, utilidad, hechos y promesas cumplidas”.