- El portavoz de Ciudadanos en el consistorio palomareño, Manuel Benjumea, aplaude que “la propuesta haya salido adelante” porque “el único fin es el de apoyar a los autónomos que sostienen, con sus impuestos, el sistema de bienestar que disfrutamos todos”
Palomares del Río, jueves 25 de febrero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palomares del Río, Manuel Benjumea, se ha mostrado “muy satisfecho” de que el Pleno del consistorio haya dado luz verde a su moción para “instar al Gobierno de Sánchez e Iglesias a establecer un aplazamiento de seis meses en todos los impuestos, incluida la cuota de autónomos, que tengan su periodo impositivo entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2021”.
Según Benjumea, “la moción tiene mucho sentido para nuestro municipio en este momento en el que el paro ha aumentado en este año en más de un 3%, después de una tendencia de meses a la baja”, afectando a la hostelería y al comercio, sobre todo, pues “dos de cada tres trabajadores en ERTEs” se han concentrado en estos sectores.
Además, el concejal naranja y diputado provincial ha explicado que “hemos visto, por desgracia, muchos negocios de nuestro pueblo con el cartel de cerrado”, porque “no han podido soportar la presión económica a la que se han visto expuestos en este casi año que llevan sufriendo”. “Nuestros autónomos también son héroes en medio de esta pandemia”, ha afirmado Benjumea, “puesto que están siendo capaces de aguantar en esta batalla contra un virus que no sólo ha acabado con la vida de muchas personas, también con muchos negocios”.
El edil del partido liberal ha defendido que “esta iniciativa significa facilitar un pulmón financiero y liquidez” a los autónomos del municipio, “toda vez que alivia la presión a la que están sometidos”, mientras “ganan tiempo para que lleguen momentos mejores”.
Benjumea ha lamentado que “desde nuestro ayuntamiento no disponemos de fondos para poder ayudar a nuestros autónomos y comerciantes”, pero ha recordado que “gracias a las aportaciones del grupo provincial de Ciudadanos en al Plan Contigo de la Diputación, este ayuntamiento, como otros muchos, podrá disponer diferentes líneas de subvención directa o indirecta a nuestros autónomos, comerciantes y empresarios”.
“Desde Ciudadanos seguiremos trabajando para que esta pandemia que estamos sufriendo y padeciendo afecte lo menos posible a las familias”, como “ya hicimos en enero instando a la bajada de impuestos que gravan a la electricidad y no fue posible porque PSOE, IU y Podemos se opusieron”. En esta ocasión, “estos grupos se han abstenido, manteniéndose una vez más, de perfil”, aunque “finalmente nuestra propuesta haya salido adelante”, poniéndose así “un granito de arena desde nuestro ayuntamiento para mejorar la vida de los palomareños”, ha sentenciado el portavoz de Cs en Palomares del Río.