• El concejal de Cs en el Ayuntamiento, Lorenzo López Aparicio, asegura que la obra de la calle Aviación en el Polígono Calonge, que ha visitado en el día de hoy junto al alcalde de la ciudad, es “la constatación de un compromiso claro de ejecución de todas las partidas presupuestarias”

Sevilla, jueves 25 de febrero de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha destacado este jueves “el aumento de casi un 70 por ciento en el conjunto de las inversiones previstas en los parques empresariales de nuestra ciudad”, que se incluyen dentro de los presupuestos municipales para 2021 aprobados de forma definitiva en el Pleno de este miércoles, “gracias al voto favorable de Ciudadanos”. En este sentido, ha añadido que “entre las exigencias presentadas por nuestro grupo municipal para acordar la aprobación de estas cuentas estaba, como uno de los objetivos irrenunciables, el aumento de todas las partidas destinadas a la mejora, mantenimiento y conservación de los polígonos industriales sevillanos”, ya que “consideramos que son uno de los principales motores para la creación de riqueza y la generación de puestos de trabajo”, ha señalado.

López Aparicio, que ha visitado esta mañana junto al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, las obras de reurbanización que se están llevando a cabo en la calle Aviación del Polígono Calonge, ha recordado que el presupuesto incluye “una fuerte inversión de rehabilitación en viales para obras de mejoras de las vías de los parques empresariales de la ciudad”. En concreto, “se destina una cifra total de un millón de euros para estas actuaciones”, lo que supone “un 70 por ciento más de lo que se recogía en el presupuesto del año anterior”. Es decir, “gracias a Ciudadanos se ha conseguido que donde antes se invertían dos euros para la conservación y mejora de los parques empresariales ahora se inviertan tres”, pasando de “los 600.000 euros de las cuentas del año pasado al más de millón de euros que incluye el presupuesto de 2021”, ha indicado.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha asegurado que “no ha habido inversiones de peso en los polígonos industriales de nuestra ciudad hasta que Ciudadanos lo ha exigido para aprobar estos presupuestos y los del mandato anterior”, lo que demuestra que “para este grupo municipal es una prioridad el fomento del empleo y la mejora de las condiciones en las que desarrollan su labor las empresas instaladas en estos parques empresariales”. Unas entidades que generan en Sevilla “unos 30.000 puestos de trabajo (entre empleos directos e indirectos)” y que “aportan algo más del 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestra ciudad”, ha dicho.

López Aparicio ha añadido que “el inicio de estas obras en la calle Aviación es la constatación de que lo acordado en el presupuesto se cumple”, ya que “solo un día después de la aprobación definitiva de las cuentas ya hay partidas que se están empezando a ejecutar”. Sin embargo, ha advertido de que “no nos vamos a quedar aquí” y “vamos a seguir trabajando para convertir el documento de los presupuestos en más hechos concretos”. Así, ha asegurado que “actuaciones como las de hoy nos demuestran que las cuentas de una ciudad no son solo un documento sino que se traducen en arreglos de infraestructuras, en calles más seguras, en barrios más limpios”. Por ello, “nuestro objetivo no debe ser otro que trasladar a los sevillanos que este buen acuerdo presupuestario no será papel mojado y que se ejecutará de forma mayoritaria”, ha concluido.