• El portavoz del grupo municipal de Cs, Javier Cabezas, afirma que “no entendemos a qué juega el Psoe de Dos Hermanas, se niega a bonificar tributos municipales y también a pedir que se amplíe el aplazamiento desde el Gobierno Central”

Dos Hermanas, jueves 25 de febrero de 2021. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, ha criticado “la falta de empatía del PSOE y del gobierno del señor Toscano con los que más lo necesitan”, después de la negativa del grupo socialista a apoyar una declaración institucional propuesta por Cs en demanda de un aplazamiento fiscal a pymes y autónomos de los sectores más afectados por la crisis.

Cabezas ha afeado al equipo de gobierno socialista que “parece que los únicos que tienen que poner medios y actuar son las administraciones que no dependan del PSOE y eso lo único que demuestra es que siguen anteponiendo los intereses partidistas a los de los ciudadanos”. El portavoz naranja no entiende que “una medida que Cs ya se llevó al Congreso en marzo para darle pulmón financiero y se otorgó, aunque por tiempo limitado, no quieran apoyarla aquí”.

Según el portavoz del partido liberal en Dos Hermanas, “ahora es el momento de ayudar de nuevo a quienes no pueden abrir sus negocios o a quienes, porque apenas pueden abrirlos unas horas y con aforos limitados, no consiguen facturar apenas ni para cubrir sus gastos fijos”. “Como ya hiciéramos al inicio de esta crisis”, ha incidido, “en esa declaración proponíamos la congelación del calendario fiscal durante el primer semestre del ejercicio 2021, tanto en lo referente a las obligaciones formales como con relación al ingreso de la deuda tributaria y el pago de la cuota de autónomos”.

Javier Cabezas ha vuelto a lamentar la falta de iniciativas del equipo de gobierno del Psoe de Dos Hermanas para reactivar la economía del municipio, “pero lejos de hacer lo que hay que hacer en estos momentos, siguen en la táctica política de echar balones fuera y culpar al de enfrente, mientras en nuestras calles y en nuestros barrios vemos cada vez más negocios cerrados y familias cada vez con más dificultades para salir adelante”.

Así las cosas, el portavoz del grupo municipal de Cs en Dos Hermanas ha asegurado que “seguiremos insistiendo en proponer medidas útiles para nuestros vecinos, y nuestros autónomos y empresarios, porque en Cs tenemos muy claro que estar en la oposición no estar en una sala de espera hasta que nos toque gobernar, trabajamos por nuestros vecinos porque nos eligieron para eso”.