• La portavoz de Cs en la Diputación sevillana aplaude que “la Diputación de Sevilla, de manera unánime, haya visto con buenos ojos nuestra propuesta”, que “está orientada a la búsqueda de auxiliar económicamente a personas trabajadoras autónomas y empresas”

Sevilla, jueves 25 de febrero de 2021. La diputada portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María aplaude que “el pleno de la Diputación de Sevilla haya dado luz verde de manera unánime a una moción necesaria”, consistente en “el aplazamiento de seis meses en el pago de la cuota de las personas trabajadoras autónomas”, así como “un aplazamiento en el ingreso de todas las declaraciones tributarias” que dependan del estado.

Una propuesta de Ciudadanos que “tiende la mano a nuestras empresas y nuestros autónomos”, con “medidas de apoyo para compensar los descensos en sus ingresos diarios, y de sistemas de obtención de liquidez para que hagan frente a sus obligaciones”. Por tanto, la diputada de la formación liberal reconoce que con “la aprobación de nuestra moción se da el primer paso a solucionar un problema derivado de la terrible pandemia que vivimos”, e insiste que “España no puede continuar permitiéndose la licencia de sumar 2.459 parados al día, destruyendo 7.040 empleos diarios y 473 personas trabajadoras autónomas menos cada día”.

En este sentido, “las principales asociaciones empresariales han puesto el dedo en la llaga y solicitan a los poderes públicos instrumentos para paliar la destrucción del empleo” y por ello recalca la necesidad de “actuar en auxilio de nuestras empresas para evitar que se deshilache aún más nuestro tejido productivo”. Por este motivo, “nuestra propuesta de flexibilidad en los pagos de los impuestos a través de la congelación del calendario fiscal es la manera adecuada, dentro de un equilibrio, para la superación de los obstáculos de estos colectivos”.

Tras la votación, la moción de Cs ha sido refrendada por unanimidad por el pleno provincial. En definitiva, que haya salido adelante esta moción supone, en palabras de la diputada, “el primer paso dar el respiro económico que necesitan nuestras empresas y nuestros autónomos”, que “se encuentran irremediablemente asfixiados en plena pandemia”. Desde Ciudadanos, “seguiremos trabajando, como hacemos siempre, en medidas reales que palíen las terribles consecuencias económicas de esta crisis sanitaria que nos está tocando vivir”, concluye.