• El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, alerta de que “el mal estado de la valla, en la que incluso faltan algunas de sus puertas, ha provocado un aumento de la inseguridad en la zona y la proliferación del menudeo y los botellones nocturnas”

Sevilla, domingo 21 de febrero de 2021. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha denunciado este domingo el “estado deplorable” que presenta el vallado exterior del Parque de San Diego, ubicado en el Distrito Norte de nuestra ciudad, y que “separa las dos fases de viviendas de esta barriada”. En este sentido, ha advertido de que “los vecinos de la zona llevan ya varios años alertando de la situación general en la que se encuentra este cierre perimetral”, argumentando “una evidente falta de mantenimiento por parte de los últimos gobiernos municipales, tanto del PSOE como del PP”, que “han abandonado a su suerte la estructura”, lo que ha provocado que “varias partes de la misma se encuentren totalmente oxidadas y faltas de pintura”. De hecho, “incluso hay algunas de ellas en las que han sido sustraídas las puertas de entrada a este espacio verde”, provocando que “no exista control alguno sobre el horario de acceso al mismo”, ha señalado.

Aumesquet, que ha visitado el parque central de la barriada de San Diego junto a varios representantes de la agrupación de Ciudadanos en el Distrito Norte, ha explicado que “la falta de un vallado perimetral adecuado, unido a las malas condiciones que presenta el existente, han provocado un incremento de la inseguridad en la zona”, ya que, según nos han comunicado los vecinos de las barriadas adyacentes, “ha aumentado el menudeo y los botellones nocturnos”. Así, ha añadido que “nos preocupa que esta dejadez en la conservación del parque esté afectando a la tranquilidad de este vecinos” y, también, “a la situación de los dos centros escolares que están ubicados a cada lado del espacio verde”, los colegios Juan de Mairena y Hermanos Machado, “cuyas asociaciones de padres y comunidad educativa en general han puesto sobre aviso de las consecuencias negativas que genera esta problemática para los niños de la zona”, ha indicado.

El portavoz adjunto de la formación naranja ha asegurado que, “por desgracia, no se trata de la única carencia que presenta el parque”, puesto que “el estado de las zonas verdes y el mantenimiento de su mobiliario público también dejan mucho que desear”. En concreto, se ha referido al “mal estado” que presentan los setos de los jardines, que “en muchas zonas han llegado a desaparecer y, en otras, están secos por falta de riego”. Además, “el vandalismo ha provocado que la mayoría de los bancos de piedra hayan perdido su lámina superior”, lo que “ofrece una imagen de abandono y dejadez impropia de cualquier barrio de nuestra ciudad”. A todo ello se suman también “los desniveles que existen en el pavimento del parque, con numerosos socavones que han provocado algunas caídas involuntarias de los vecinos, especialmente de edad avanzada, que han supuesto un claro perjuicio para su salud”, ha dicho.

Aumesquet ha anunciado que “desde el grupo municipal de Ciudadanos vamos a elevar una pregunta en la Junta Municipal del Distrito Norte” para que “el gobierno municipal nos explique por qué ha permitido que se llegue al estado actual de dejadez que presenta este vallado” y, además, para que “nos aclare cuándo se van a realizar las gestiones oportunas para que los servicios municipales correspondientes procedan a su renovación inmediata”. De hecho, ha considerado que “estamos ante el momento idóneo para hacerlo”, ya que “habría que aprovechar las obras de mejora de las redes de saneamiento que se están ejecutando en toda la barriada para proceder a la sustitución completa de este cierre perimetral”, ha concluido.