• El coordinador provincial de Cs en Sevilla, Álvaro Pimentel, valora la puesta en marcha de una primera licitación por parte de la Consejería naranja de Empleo para el desarrollo de 45 acciones formativas en 31 especialidades distintas en la provincia de Sevilla

Sevilla, viernes 19 de febrero de 2021. El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado la puesta en marcha de la licitación para un primer programa de Formación profesional para el Empleo dotado con 1,7 millones de euros y que posibilitará que 675 jóvenes sevillanos menores de 30 años puedan formarse en una de las 31 especialidades profesionales convocadas.

Según Pimentel, “la decisión del gobierno de Ciudadanos de reactivar la Formación Profesional para el Empleo es una puerta más que abrimos a nuestros jóvenes hacia el mercado laboral”. El portavoz naranja ha destacado que “a diferencia de lo que ocurrió años atrás con este tipo de formación, ahora la Consejería de Empleo, que dirige Ciudadanos, está poniendo especial empeño en adaptar la oferta formativa a las demandas reales del mercado, centrando las enseñanzas en sectores emergentes y estratégicos en nuestra provincia”. En ese sentido, ha explicado que “se contemplan hasta 45 acciones formativas en áreas tan diversas como la industria agroalimentaria, el transporte y la logística, el turismo y la hostelería, la construcción, la fabricación metálica y en madera, la comunicación audiovisual, los servicios sanitarios o los cuidados sociales y personales, entre otras especialidades profesionales, todas fundamentales para el desarrollo y la reactivación económica de nuestro territorio”.

El coordinador sevillano de Cs ha subrayado que “la convocatoria de este programa de FPE en Sevilla se enmarca dentro de una iniciativa más amplia de carácter andaluz, en el que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo va a dedicar hasta 7,3 millones de euros, la mayor dotación económica de los últimos ocho años para políticas de formación para el empleo de nuestros jóvenes”. “Y no va a ser la única iniciativa en esta materia”, ha anunciado Pimentel, recordando que “la Consejería que dirige Ciudadanos trabaja ya en otro proyecto formativo ligado al desarrollo de la tecnología 5G, dotado con 3,8 millones de euros y del que se podrán beneficiar desempleados andaluces, tanto con experiencia precia como sin ella en el campo de las telecomunicaciones”.

Para concluir, Pimentel ha dicho que “Ciudadanos llegó al gobierno andaluz para cambiar las cosas” y “si antes el dinero público para el empleo y para los parados se lo repartían entre unos cuantos amiguetes socialistas, ahora los fondos se usan para lo que son, para formar nuestros jóvenes y a nuestros desempleados en aquellas materias que el mercado laboral está demandando”. “Invertir así el dinero público es invertir en el futuro de nuestra tierra. Y Ciudadanos cree en el potencial y en el futuro de Sevilla y de Andalucía”.