• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento astigitano, Moisés Bermudo, critica la falta de respuesta del gobierno local socialista a su petición de autorización para visitar el edificio y comprobar su estado actual

 

Sevilla, lunes 15 de febrero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Écija, Moisés Bermudo, ha reclamado al gobierno local socialista que “cumpla con el acuerdo del Pleno del pasado mes de julio y ponga en marcha todas las medidas necesarias para la conservación, mantenimiento, custodia y puesta en marcha de la gestión de la plaza de toros”.

Bermudo ha explicado que “la plaza de toros de Écija fue adquirida en propiedad por el ayuntamiento de Écija, bajo el mandato del PP, pero la falta de un proyecto de futuro para ese edificio desde entonces tanto por parte de los populares como ahora de los socialistas hace que, una vez más, el patrimonio ecijano se encuentra en decadencia”.

El portavoz naranja ha manifestado su “preocupación porque los alumnos de la escuela tarina de nuestra ciudad son usuarios habituales del recinto y es posible que se esté poniendo en riesgo su seguridad”. Según Bermudo, “el edificio tiene serios problemas desde hace tiempo y es urgente que el Ayuntamiento, como propietario del mismo, actúe”.

Así pues, Bermudo ha solicitado al gobierno local “información sobre las actuaciones que se hayan hecho ya fruto del acuerdo de julio”. “Si no han hecho nada, como parece que así ha sido, exigimos una actuación inmediata, primero por la seguridad de las personas que utilizan el recinto”, ha explicado, “y, segundo, para poner en valor un bien que puede ser un atractivo interesante para recuperar actividad turística en nuestra ciudad, cuando nos vayamos recuperando de la pandemia”.

Incluso, el portavoz astigitano de la formación naranja ha solicitado permiso para visitar el recinto taurino y comprobar in situ el estado del mismo. “Una vez más, el gobierno socialista nos da la callada por respuesta”, ha criticado Bermudo al tiempo que ha advertido que “desde Ciudadanos vamos seguir siendo una oposición responsable, haciendo propuestas buenas para nuestro municipio y vigilando que el gobierno cumpla los acuerdos que adoptamos entre todos en representación de nuestros vecinos”.