• El coordinador provincial de Cs en Sevilla, Álvaro Pimentel, destaca que “la necesidad de las familias no entiende de burocracia y por eso Cs ha trabajado sin descanso en la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para poder llegar a un 43,44% más de beneficiarios”

Sevilla, jueves 4 de febrero de 2021. El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha afirmado que “ante una situación tan excepcional como la que estamos viviendo, con una crisis económica y social sin precedentes por culpa de la pandemia, sólo cabía una respuesta y es la que está dando Ciudadanos desde la Junta de Andalucía”, valorando el incremento de la Renta Mínima en la provincia sevillana, hasta las 10.892 personas al cierre del año 2020, un 43,44% más que en 2019.

Pimentel ha lamentado “profundamente” que “por desgracia hay muchos sevillanos que lo están pasando mal, que no llegan a garantizarse los suministros básicos porque que han perdido sus puestos de trabajo”. “Hay muchas familias que de un día para otro han pasado a ser vulnerables”, ha añadido, y “muchos autónomos y pymes que se han visto obligados a echar el cierre por una crisis sin precedentes”

“Ante este escenario sólo cabía una respuesta”, ha reiterado el portavoz naranja, “y es la que Cs está encabezando desde el Gobierno de la Junta de Andalucía, para estar al lado de estos colectivos y poner en marcha todos los mecanismos necesarios para que puedan salir adelante”. Según Pimentel, “con Cs en la Junta muchos sevillanos han encontrado una puerta abierta a la esperanza en medio de una situación dramática, puesto que hemos conseguido que casi 11.000 sevillanos se beneficien de la Renta Mínima en 2020, un 40% más respecto a 2019”.

Asimismo, el coordinador sevillano de la formación liberal ha hecho hincapié en que “la Renta Mínima andaluza no sólo ha supuesto una fuente de ingresos indispensable para las familias sevillanas más vulnerables, también ha sido fundamental en nuestra lucha contra la pobreza infantil, puesto que gracias a esta prestación hemos garantizado las necesidades básicas a un 55% más de menores en riesgo de exclusión”.

“Todo ello se ha hecho multiplicando esfuerzos y ayudas”, ha puntualizado Pimentel. “Incluso para asegurar que nadie se quedaba atrás se puso en marcha un Decreto que permitió adelantar las prestaciones porque la necesidad no entiende de burocracia”, ha explicado.

Para terminar, el portavoz provincial de Cs Sevilla ha recordado que “éste va a ser siempre el camino a seguir por Cs. Estar al lado de quienes más lo necesitan y quienes más están sufriendo en primera persona los efectos de esta enorme crisis sanitaria, social y económica, de la que sólo podremos salir si estamos todos unidos”.