• La portavoz de Cs y Teniente Alcalde, Rosa Carro, asegura que  “hasta que Ciudadanos no ha gobernado en Andalucía nadie había hecho nada por el tranvía”

 

Alcalá de Guadaíra, 6 de mayo de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y Teniente de Alcalde en este Consistorio, Rosa Carro, ha mostrado su satisfacción ante la reciente licitación de la redacción del  proyecto para los talleres y las cocheras del futuro tranvía de Alcalá de Guadaíra, anunciada por la Junta de Andalucía.

Carro ha incidido en la “importante apuesta que desde Ciudadanos hacemos por las infraestructuras de la ciudad y prueba de ello es que en menos de dos años hemos conseguido reactivar el proyecto del tranvía. Una demanda histórica de los ciudadanos que ha estado paralizado desde hace más de diez años”.

La portavoz naranja también se ha referido a que “Ciudadanos cumple con los alcalareños y lo demostramos hace escasos días cuando poníamos la primera piedra del nuevo IES, otro proyecto paralizado. Actualmente ya empezamos a ver el proyecto del metro hecho realidad”.

La Junta anunciaba hoy que se ha licitado la redacción del proyecto para el futuro complejo de  talleres y cocheras del tranvía alcalareños, con un importe máximo de 601.107 euros.   Carro  ha señalado su satisfacción porque también se ha anunciado que “en breve será licitada  la fabricación y el suministro de seis unidades de trenes, con un presupuesto máximo cercano a los 21 millones de euros”.

La teniente Alcalde Rosa Carro ha concluido asegurando que “hemos llegado al gobierno para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y así lo estamos demostrando”.