• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, apuesta por “la búsqueda conjunta de nuevas fórmulas de trabajo que nos permitan ofrecer a los sevillanos oportunidades laborales para revertir la preocupante pérdida de puestos de empleo en la ciudad”

Sevilla, miércoles 3 de febrero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha mantenido este miércoles una reunión telemática de trabajo con el secretario general de Comisiones Obreras en Sevilla, Alfonso Vidán, en la que le ha garantizado que la ciudad contará con “la estabilidad política necesaria” para “afrontar con certidumbre la reactivación económica y social a la que deberemos enfrentarnos en los próximos meses”. En este sentido, ha asegurado que los presupuestos municipales para 2021, “aprobados gracias a la iniciativa y a las aportaciones de Ciudadanos”, suponen “un salvavidas para aquellos sectores que se han visto más afectados por esta crisis”, otorgándoles “el soporte económico necesario para iniciar esta ansiada recuperación” y “sentando las bases de planes específicos que puedan generar nuevas oportunidades laborales en nuestra ciudad”, ha indicado.

Pimentel ha señalado que “los datos de la Encuesta de Población Activa del pasado año 2020 y las cifras del paro de este mes de enero que conocimos en el día de ayer deben hacernos reflexionar en cuanto a la necesidad de cambiar el rumbo de algunas políticas”, de modo que “los malos datos actuales puedan revertirse a medio plazo” y que “todas aquellos sevillanos que han perdido en estos meses su puesto de trabajo puedan encontrar nuevas oportunidades en el mercado laboral”. De hecho, ha añadido, “las cuentas de la ciudad para este 2021 incorporan una partida de más de 18 millones de euros para la puesta en marcha de planes específicos de empleo”, centrados especialmente “en los más jóvenes y en los colectivos en situación de vulnerabilidad”, que, gracias a la colaboración público privada y a los convenios con otras administraciones como la Junta de Andalucía, “despejarán el horizonte para muchas personas que se encuentran en una situación más que preocupante”, ha señalado.

A todo ello hay que sumar también el acuerdo alcanzado recientemente entre el grupo municipal de Ciudadanos y el equipo de gobierno del PSOE para la incorporación de una enmienda al presupuesto que va a permitir “un aporte de 900.000 euros para la ejecución de un nuevo programa para el refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios”, que “permitirá la incorporación de 16 trabajadores sociales a los distintos planes en vigor”, con lo que “vamos a conseguir una mayor eficiencia en todos los servicios prestados a la ciudadanía”. Así, ha recordado que “en unos tiempos tan delicados como los que estamos viviendo, en los que hay muchas familias que lo están pasando realmente mal, la potenciación de los servicios sociales es clave para no dejar a nadie atrás” y para “salir todos juntos de esta grave crisis”, ha dicho.

El portavoz municipal de la formación naranja ha explicado que esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que ha iniciado Ciudadanos con los agentes sociales y la sociedad civil de nuestra ciudad y cuyo objetivo no es otro que “hacerlos partícipes del resultado de los acuerdos presupuestarios y de la estabilidad política que existe a día de hoy en el Ayuntamiento de Sevilla”. Así, ha mostrado “el compromiso firme” de su grupo municipal para “trabajar de cara a que la ejecución de las partidas sea mucho más elevada que en los ejercicios anteriores”, poniendo fin a “una losa que nos ha acompañado en estos últimos años”. Es más, ha querido “tranquilizar” al sindicato, asegurando que “en caso de que sea necesario, la estabilidad política que garantiza Ciudadanos va a posibilitar que se lleven a cabo las modificaciones presupuestarias que requiera el avance de la pandemia”, ya que estamos ante “unas cuentas vivas y con capacidad para adaptarse a una situación tan excepcional como la actual”, ha manifestado.

Pimentel también ha mostrado su compromiso para “seguir dando estabilidad a Tussam”, cuyo carácter público “está más que garantizado”. En este sentido, ha apostado por llevar a cabo “una revisión del servicio que se presta en la actualidad” para “intentar buscar una solución que compense la poca demanda de usuarios en las horas valle frente a las aglomeraciones de las horas punta”. Además, y en materia de movilidad, ambas partes han compartido su opinión sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que debe aprobarse en próximas fechas, coincidiendo que “este asunto debe trabajarse desde una perspectiva metropolitana” como “punto de partida fundamental para hacer frente a los grandes problemas que aún tiene la ciudad en esta materia”, ha concluido.