• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, asegura que “cada vez son más los vecinos con dificultades para disponer de los suministros básicos” y recuerda que “el presupuesto 2021 será el salvavidas para muchos sevillanos” con “más de 90 millones para el escudo social”

 

Sevilla, martes 2 de febrero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha advertido este martes de “la situación extrema y muy delicada” que están atravesando desde hace meses numerosas familias de Tres Barrios, que “incluso están empezado a tener serios problemas para poder garantizarse los suministros más básicos en su día a día”. Así, ha avisado de que este escenario, que “se ha visto agravado por las consecuencias sociales y económicas derivadas de la pandemia”, ha terminado por provocar que “cada día sea más elevado el número de familias que no tienen medios para poner un plato de comida en la mesa” y que, por tanto, “aumenten de forma considerable los vecinos que tienen que recurrir de forma habitual a los servicios sociales y a las iniciativas que ponen en marcha desde la asociación de vecinos para poder salir adelante”, ha señalado.

Pimentel, que ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la asociación de vecinos Tres Barrios, Salvador Muñiz, junto a la concejal de la formación naranja, Amelia Velázquez, y representantes de la agrupación de Cs en el Distrito Cerro-Amate, ha asegurado que “esta situación nos obliga a todos los representantes políticos a centrar nuestros esfuerzos en el impulso de los servicios sociales” y a que “nuestra única prioridad sea la de salvar a todas esas familias que lo están pasando realmente mal”. Así, ha añadido que “es más que evidente que mientras no seamos capaces de buscar una solución a largo plazo para estos problemas tan básicos no tiene sentido alguno pensar en medidas centradas en otros ámbitos”, ya que “situaciones excepcionales como las que estamos viviendo requieren de intervenciones urgentes y directas que se centren en lo verdaderamente esencial y necesario”, ha indicado.

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha explicado que “en Ciudadanos tenemos muy clara cuál debe ser la prioridad” y, por ello, “hemos conseguido que el presupuesto municipal para 2021 sea el más social en la historia del Ayuntamiento”, movilizando “algo más de 90 millones para el refuerzo de un escudo social” que “en nuestros días se hace más necesario que nunca”. De hecho, las cuentas de este año, “aprobadas gracias al apoyo de nuestro grupo municipal”, incluyen una partida de 17 millones de euros para todas las zonas con necesidad de transformación social de la ciudad, entre ellas Tres Barrios. Así, se incorpora “una línea específica de intervención para inserción laboral”, a la que se suman también “los más de 18 millones de euros para planes de empleo” que “serán fruto de la colaboración público privada y con otras administraciones como la Junta de Andalucía”, ha dicho.

Pimentel ha añadido que, además, se incluye en el presupuesto una partida para realizar “un plan de inversiones en mejora del hábitat urbano a lo largo de los próximos tres años”, así como “el desarrollo de actividades específicas del Plan Integral”, siendo Tres Barrios “la zona a la que se destina una mayor inversión en este ámbito”. Igualmente, también ha destacado que, con cargo a estas cuentas, “se abrirán dos nuevas sedes de unidades de día para menores en Tres Barrios” y, en el caso de Emvisesa, “se harán inversiones en gastos de mantenimiento y asimilados de las promociones públicas”, con “una partida de 680.000 euros y la reducción del IBI en un 95 por ciento a unas 450 familias”. Así, ha añadido que “está claro que con estas inversiones no será suficiente para revertir la dramática situación de sus vecinos” pero “estamos convencidos de que es un gran punto de partida para solucionar algunos de los problemas más urgentes de esta zona”, ha concluido.