• La parlamentaria sevillana de Cs, Ana Llopis, explica que “las instalaciones que se abren hoy como hospital de emergencia COVID es sólo una parte de un gran centro hospitalario en que seguiremos invirtiendo hasta conseguir que en año y medio sea el gran hospital de referencia de nuestra provincia”

Sevilla, lunes 01 de febrero de 2021. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, ha celebrado la apertura este lunes de una parte del antiguo Hospital Militar de Sevilla como Hospital de Emergencias COVID. “Una gran noticia para los sevillanos en particular y para los andaluces en general porque es otro ejemplo más del firme compromiso que siempre ha tenido Ciudadanos con la Sanidad Pública en nuestra tierra y que está haciendo valer desde el gobierno de la Junta”.

Llopis ha destacado que “la eficacia del ejecutivo andaluz ha permitido tener lista esta obra en apenas seis meses”, al tiempo que ha señalado que “la puesta en marcha de esta primera fase como Hospital de Emergencias COVID para dar respuesta a las necesidades sanitarias de la pandemia, es el comienzo de un importante proyecto de rehabilitación para recuperar un gran centro hospitalario que el PSOE dejó morir hace 15 años y que el gobierno de Ciudadanos convertirá en el referente de nuestra Sanidad Pública en menos de dos años”.

Asimismo, Llopis ha destacado “la Junta ha destinado 15,6 millones de euros en rehabilitar y dotar 7 de las 13 plantas del hospital, con 144 camas de Hospitalización y 25 camas UCI, así como instalaciones de última generación”. “Un centro cuya gestión depende del Hospital Virgen del Rocío y para el que se han realizado 272 nuevos contratos, a los que se suma otro personal redistribuido de otros centros con menor presión en estos momentos”.

La parlamentaria sevillana de Cs ha recordado que la puesta en servicio dl Hospital Militar “forma parte de la gran apuesta del gobierno de Ciudadanos por la Sanidad Pública, gracias al cual ya se han ejecutado o se están ejecutando más de 1.000 obras en toda Andalucía, con una inversión de 170 millones de euros, sin duda una apuesta sin precedentes por nuestro sistema público de Salud”.