• El portavoz municipal de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, considera que “la aplicación ‘Sevilla, tu ciudad’ es un ejemplo de la apuesta decidida por la modernización”, movilizando “hasta diez millones en el presupuesto 2021”

Sevilla, jueves 7 de enero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado este lunes que “este 2021 será el año en el que Sevilla afronte al fin la necesaria digitalización de la ciudad y de la propia administración local”. Una “reivindicación constante por parte de nuestro grupo municipal” que “ahora se va a hacer realidad” gracias a “los más de diez millones de euros que movilizará el presupuesto municipal de este año”. En este sentido, ha recordado que el acuerdo alcanzado entre el grupo municipal de Ciudadanos y el equipo de gobierno del PSOE para la aprobación de las cuentas de 2021 permitirá “poner en marcha una estrategia de transformación digital” con la que “se adaptarán los mecanismos y trámites burocráticos a las nuevas tecnologías” y, además, “se mantendrán los avances telemáticos conseguidos en el estado de alarma para alcanzar la anhelada modernización de nuestro Ayuntamiento”, ha señalado.

Pimentel ha avanzado esta mañana que el desarrollo de la nueva aplicación para dispositivos móviles ‘Sevilla, tu ciudad’, que ha sido presentada en el día de hoy, supone “un punto de partida” para “la digitalización real y definitiva de la ciudad”, lo que nos permitirá “continuar avanzando hacia una administración del siglo XXI”, haciendo que “la relación entre los sevillanos y su Ayuntamiento sea mucho más ágil y directa” y “eliminando las barreras y trabas burocráticas que hasta ahora han ralentizado todos los trámites y gestiones municipales”. De hecho, “esta aplicación no sólo va a permitir advertir de cualquier incidencia que ocurra en la vía pública sino también hacer un seguimiento por parte de los ciudadanos de cómo avanza la resolución de su denuncia”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que “esta estrategia de digitalización vendrá acompañada de otras medidas incluidas en las cuentas de 2021” y que pasan por “la implantación de la realización de todos los trámites municipales de forma telemática” o de “redes WIFI en los edificios municipales y espacios públicos”, así como “la modernización y transformación digital de los mercados de abasto y del comercio de proximidad”. Así, ha asegurado que es “evidente” que “Sevilla no puede volver a perder el tren de la modernidad” y que “el Ayuntamiento de la capital de Andalucía tiene que poner en marcha todos los mecanismos necesarios para conseguir este objetivo”. Para ello, “el presupuesto municipal de 2021 es la mejor herramienta con la que la ciudad podía contar para emprender este camino hacia la modernización”, ha dicho.

Pimentel ha explicado que estos avances son “una muestra más de lo que ha venido a hacer Ciudadanos a la política”, que “no es otra cosa que aportar, tomar decisiones y ofrecer nuestra voluntad de acuerdo para hacer más fácil la vida a los sevillanos”. Por eso, “esta aplicación es un ejemplo de transparencia” que permitirá que “sean los propios sevillanos los que puedan formar parte de la mejora de los problemas de la ciudad”. Así, ha añadido que “el presupuesto de 2021 que vamos a aprobar en breve será el más social de la historia”, con “una inversión nunca vista para que nadie se quede atrás”, pero será también “la constatación de que Sevilla le ha abierto la puerta a la digitalización, a la reordenación de los medios materiales y personales de la administración, a la implantación de tecnologías vanguardistas y, por supuesto, a la inversión –que no gasto– en modernización”, ha concluido.