• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, asegura que “la inclusión de las líneas naranjas en el presupuesto municipal del próximo año convierten a las cuentas en un salvavidas para superar la crisis actual”

 

Sevilla, lunes 4 de enero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha mostrado este lunes su “total confianza” en que “el 2021 sea el año en el que se por fin se inicie la necesaria reactivación económica y social de nuestra ciudad”, con la que “Sevilla pueda empezar a recuperar la normalidad perdida por la afección de la pandemia del coronavirus” y “la crisis que ésta ha provocado”. En este sentido, ha añadido que “la incorporación de nuestras líneas naranjas al acuerdo presupuestario alcanzado con el equipo de gobierno del PSOE” supone “una garantía” para que “las cuentas se conviertan en un salvavidas para aquellos colectivos más vulnerables y para todos los sectores que se han visto más afectados por la excepcionalidad de la situación actual”, ha indicado.

Pimentel ha explicado que “las cuentas incluyen algo más de 25 millones de euros en ayudas directas e indirectas” para “salvar a aquellos colectivos más castigados por la crisis”. Esta “especial sensibilidad” tendrá como “principales beneficiarios” a todos aquellos “autónomos, pymes y emprendedores ligados al comercio, la hostelería, el turismo y la cultura”, entre otros sectores. Para ello, ha añadido, se pondrán en marcha “nuevas convocatorias de ayudas directas por valor de 2,4 millones de euros”, a las que hay que sumar también “las bonificaciones y exenciones en el pago de algunas tasas como la de basuras, la de veladores o la de ocupación de vía pública para los taxistas y cocheros de caballos”, que “en su conjunto suman un paquete de ayudas indirectas por un valor superior a los 5 millones de euros”. Además, se trata de un presupuesto que “no deja absolutamente a nadie atrás”, pues moviliza más de 90 millones de euros en la consolidación del escudo social, lo que supone “una inversión sin precedentes en el Ayuntamiento de Sevilla en estos últimos años”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha advertido de que este 2021 debe ser también “el año en el que Sevilla reciba la aprobación de la financiación a través de los fondos europeos” de “varios proyectos que están llamados a sostener una nueva transformación de la ciudad”. Así, ha recordado que el acuerdo presupuestario ha permitido crear una oficina de captación y gestión de proyectos susceptibles de recibir este fondos, que es “pionera en cuanto a la apuesta por la colaboración público-privada” y “un ejemplo de colaboración entre administraciones”, tal y como se ha puesto de manifiesto con “el apoyo de la Junta de Andalucía”. Unos proyectos que en materia de sostenibilidad, nuevas tecnologías y movilidad deben consolidar “la necesaria modernización y digitalización de nuestra ciudad”, ha señalado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha asegurado que, además, este 2021 será “el año del inicio de las obras de ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta Santa Justa”, una apuesta por la movilidad sostenible que “lleva el sello de Ciudadanos” y que “será el punto de partida de un proyecto más ambicioso que debe conectar el Metrocentro con el eje Encarnación-Campana”. Además, supondrá “una revolución sostenible en Nervión”, con “la implantación de los corredores verdes en Luis de Morales y San Francisco Javier”. Junto a ello, y gracias a “la inminente” aprobación del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), “la ciudad contará con un modelo claro de movilidad para el futuro” en el que “debe primar la recuperación de espacios para el peatón” y “la regulación sensata y con alternativas del tráfico privado en las calles del Casco Antiguo y Triana”, ha manifestado.

Pimentel ha anunciado que “Ciudadanos no se quedará aquí” y que el objetivo pasa por “seguir trabajando para lograr que Sevilla sea una ciudad más próspera, en la que se generen nuevas oportunidades laborales y que consiga superar algunas de las trabas históricas que han frenado su crecimiento en los últimos años”. Para ello, “seguiremos apostando por la innovación política que hemos puesto en marcha en Sevilla en este año”, siendo “oposición exigente desde el sentido común y la utilidad” pero también “apoyando todos aquellos proyectos de ciudad que sean buenos para el conjunto de los sevillanos”. Así, ha añadido que “es el momento de remar todos juntos, de dejar a un lado las trincheras y la crítica vacía” para que “Sevilla mire al futuro con optimismo, certidumbre y esperanza”, ha concluido.