• El coordinador de Cs en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel, asegura que “estas son las cuentas que necesita nuestra provincia para iniciar la reactivación social y económica con la que superar esta crisis”

 

Sevilla, miércoles 30 de diciembre de 2020. El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado este miércoles que “los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año van a permitir que todos los sevillanos afronten el 2021 con optimismo, certidumbre y seguridad”. En este sentido y durante una rueda de prensa ofrecido junto al coordinador de Cs Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha añadido que “en Ciudadanos tenemos claro que nuestro trabajo pasa por dedicar todo nuestro esfuerzo a sentar las bases del futuro de los andaluces y los sevillanos”, algo que “vamos a conseguir con etas cuentas”, que “tienen un claro sello naranja porque sitúan a las personas por encima de todo”, y que “son las que necesita a día de hoy nuestra provincia para iniciar la reactivación social y económica con la que afrontar la salida de la crisis actual”, ha señalado.

Pimentel ha explicado que “el principal ejemplo de que estos presupuestos no dejan a nadie atrás”, y que “se centran en los colectivos más vulnerables y en aquellos sectores más afectados por la pandemia”, es el “hecho significativo” de que “el importe destinado a las áreas de Sanidad, Políticas Sociales, y Educación constituye más de un 56 por ciento del total de las partidas”. Y lo hace, además, “respondiendo a los criterios y las exigencias que han marcado las políticas de Ciudadanos en estos últimos meses”, centrándose en “salvar vidas y en salvar empleos” y “atendiendo las necesidades más irrenunciables y necesarias de nuestra provincia”, ha indicado.

Así, ha asegurado que estos presupuestos demuestran “el compromiso claro de la Junta de Andalucía y de Ciudadanos con el municipalismo”, evidenciado en “el aumento de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma” (PATRICA) que “va a beneficiar directamente a todos y cada uno de los más de cien municipios de la provincia de Sevilla”. Además, “se da un paso al frente muy importante en cuanto a la transformación digital”, a la que se destinan más de 4,4 millones para dos proyectos innovadores en la provincia que confirman que “la modernización es una apuesta vital en estos momentos porque de ella depende en gran parte el futuro de la economía de Sevilla”, ha dicho.

En cuanto a la Sanidad, Pimentel ha cifrado en más de 33 millones de euros la inversión en mejoras y construcción de nuevas infraestructuras. Entre ellas, ha destacado la apertura del Hospital Militar de Sevilla en el mes de enero, lo que supone “saldar una deuda histórica con la ciudad que el gobierno del PSOE no fue capaz de gestionar”, así como los centros de salud de Coria del Río, San Juan de Aznalfarache o La Luisana. Junto a ello, y en materia educativa, ha valorado “el gran trabajo” de la Consejería de Educación “en este curso en el que todo ha sido muy complicado” con más de 30 millones de euros para obras y proyectos y plazos concretos como el del nuevo Instituto de Alcalá de Guadaira, cuya construcción “comenzará, si todo va como está previsto, en el próximo mes de enero”, ha anunciado.

En el caso de la capital, Pimentel ha asegurado que “los presupuestos vuelven a poner a Sevilla en el centro de las inversiones”, después de “casi 40 años en los que el gobierno del PSOE se había olvidado de nuestra ciudad”. Un apoyo que se concreta en “el refuerzo de la movilidad sostenible a través del proceso de actualización de las nuevas líneas de Metro” o “el impulso definitivo a la nueva Ciudad de la Justicia en Palmas Altas”. Dos ejemplos que demuestran que “Ciudadanos sabe gestionar “y que “hemos venido a las administraciones a anteponer los intereses de la gente, aquello que más preocupa al conjunto de los sevillanos, por encima de cualquier otro interés”, ha concluido.