• La parlamentaria sevillana de Cs, Ana Llopis, dice que “es muy buena noticia que el Consejo de Gobierno de la Junta haya autorizado la inversión de 51 millones de euros para la ampliación de esta depuradora, la mayor de Andalucía”

Sevilla, miércoles 30 de diciembre de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, ha afirmado que “la EDAR El Copero se va a convertirá sin duda, en la bandera de la gran Revolución Verde que impulsa el gobierno andaluz de Ciudadanos en la provincia de Sevilla”.

Llopis ha calificado de “muy buena noticia” el acuerdo del Consejo de Gobierno de este martes por el que “se ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a invertir 51 millones de euros en la cuarta fase de ampliación y modernización de esta planta”. La parlamentaria naranja ha destacado que “con esta actuación la Estación de Depuración de Aguas Residuales EL Copero se convierte en la mayor EDAR de Andalucía, que dará servicio a más de 1 millón de sevillanos de la capital y su área metropolitana”.

Ana Llopis ha reiterado que “estoy convencida de que este proyecto es la bandera de la Revolución Verde en nuestra provincia porque, además de mejorar el sistema de tratamiento del agua para devolverla en las mejores condiciones a la naturaleza, también se va a mejorar la desodorización de la planta con el fin mejorando el entorno medioambiental más próximo a las instalaciones”.

Además, la diputada sevillana de Cs ha recordado que esta obra, declarada de interés para la Comunidad y enmarcada en las actuaciones del Plan Andalucía en Marcha, es fruto de un gran acuerdo suscrito el pasado mes de septiembre entre el gobierno andaluz de Ciudadanos y los ayuntamientos de Sevilla y Dos Hermanas, por el que se van a invertir en total 128 millones en dotar a la provincia sevillana de la mejor Estación de Depuración de Aguas residuales.

 

Asimismo, Llopis ha subrayado que “la ejecución del proyecto va a significar también un importante impulso a la reactivación económica de la provincia, ya que la obra pública es sinónimo de empleo”.

“En definitiva, una obra que va a mejorar una infraestructura básica y un servicio fundamental en Sevilla y su área metropolitana, lo que demuestra desde que Ciudadanos está en el gobierno de la Junta la apuesta por Sevilla está siendo firme y real”, ha terminado afirmando Ana Llopis.