• El portavoz del grupo municipal Ciudadanos de Osuna, Jesús Arce, asegura que “tras un periodo de negociación, hemos logrado que el equipo de gobierno incluya una serie de acciones muy necesarias”

Osuna, lunes 28 de diciembre de 2020. El próximo 29 de diciembre se aprobarán en pleno los presupuestos del Ayuntamiento de Osuna para el ejercicio 2021, “unos presupuestos con un marcado sello naranja”, según ha anunciado el portavoz municipal de Cs, Jesús Arce, ya que “incluyen una serie de actuaciones de gran importancia agrupadas en inversiones, reactivación de la economía y gestión”,

En materia de inversión, Arce ha explicado que “Ciudadanos ha conseguido incluir el inicio de las obras de restauración de la Torre de la Merced, el adecentamiento de la necrópolis, la rehabilitación del higueral de la Colegiata y un plan de rehabilitación del patrimonio histórico, todas muy necesarias para el crecimiento de Osuna como destino turístico y para la rehabilitación de su patrimonio”.

Asimismo, el grupo municipal de “Ciudadanos ha apostado por reactivar la economía de las empresas locales, mediante un plan especial de polígonos y la readaptación urbanística del eje comercial Carrera–Asistente Arjona,  indispensable para la reactivación del centro urbano y comercial de la localidad”.

Según el portavoz naranja, “también hemos conseguido la construcción de un parque infantil en el Puerto de la Encina, una propuesta que Ciudadanos llevó a pleno en dos ocasiones y que formaba parte de nuestro programa electoral”. Además, el próximo año comenzará también un plan de renovación y adecuación de los contenedores de basura. Y dentro del plan de barriadas, Ciudadanos ha introducido un compromiso de adecuación de los respectivos parques infantiles e instalaciones deportivas.

En materia de gestión,  entre las propuestas del grupo municipal Ciudadanos destacan, de un lado el establecimiento de las pautas para el diseño definitivo del Plan Especial de Protección del Casco Histórico Artístico de Osuna, “tan necesario para la conservación de nuestro legado patrimonial y agilizar los trámites urbanísticos”; y de otro lado un “ambicioso plan de formación para trabajadores municipales que permita mejorar sus condiciones laborales y redunde en la calidad del servicio que ofrecer a todos los ursaonenses”.

Para terminar y de cara al futuro, el grupo ursaonense de Ciudadanos también apuesta por “la bonificación del ICIO, teniendo claro que su reducción podría reactivar el sector de la construcción, muy castigado por la pandemia, generando nuevas obras y empleo”, así como por la celebración en Osuna de La Feria de la Gastronomía Local “que respalde a la hostelería local en estos momentos complejos y que la convierta en el eje gastronómico y turístico del centro de Andalucía”.