• El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla afirma que de los otros 4,9 millones de euros de la aportación de la Junta de Andalucía al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), “más de un millón irán para Sevilla”, algo que considera “clave” para “reactivar la economía y el empleo de los municipios sevillanos”

Sevilla, lunes 28 de diciembre de 2020. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación sevillana, Manuel Benjumea, califica de “extraordinaria noticia” que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que dirige Ciudadanos, haya resuelto adelantar otros 4,9 millones de euros de su aportación al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) a las diputaciones provinciales para su reparto a los ayuntamientos que, en total, contarán con 37,5 millones para empezar a ejecutar en 2021 sus nuevos proyectos. “De estos 4,9 millones, para Sevilla irán destinados, en concreto, 1.098.309,16 de euros”.

Para el diputado naranja, “esto es una prueba más del firme compromiso de Ciudadanos con el municipalismo”, pues “estamos cumpliendo desde la Junta de Andalucía con el objetivo de dotar, de verdad, de agilidad y utilidad a las administraciones locales”. De hecho, para el portavoz adjunto, “no son solo buenas intenciones, sino también hechos”, ya que “de los 54,4 millones para los PFEA 2020 ya han sido abonados al 100%, y los de 2021 ya están pagados en un 60%”.

En concreto, “para Sevilla en 2020 hablamos de 7.322.061 euros para 108 proyectos”, cuyo programa, para Benjumea es “un instrumento fundamental para el desarrollo rural, la creación de empleo y la activación de la economía local”, pues “con este programa se apoyan proyectos de mejora de infraestructuras, así como la creación de viveros de empresas para ayudar a emprendedores y centros de formación” que “claramente ayudan a luchar contra la despoblación”. “Todo ello sumado hace que nuestros jóvenes y emprendedores puedan permanecer en su tierra. Ese es el auténtico propósito de Cs”.

Añade, además, que “tan importante es conceder ayudas como que esas ayudas lleguen en tiempo y forma”. En definitiva, “esto es una muestra más del compromiso que hemos adquirido desde Ciudadanos con el bienestar de nuestros municipios”, que “podrán disponer de las ayudas prometidas en un momento tan complicado como el actual y en un tiempo récord”. “Es el único camino para que las corporaciones locales sean, de verdad, instrumentos eficientes para nuestros vecinos. Es la política útil de Cs”, concluye.