• La concejal de Cs en el Ayuntamiento, Amelia Velázquez, asegura que “los vecinos llevan meses reclamando que la zona se abra al tráfico de vehículos” y “se ordenen los estacionamientos y la carga y descarga”

Sevilla, domingo 27 de diciembre de 2020. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha planteado este domingo al gobierno municipal que lleve a cabo la “reurbanización integral” de la explanada situada entre la avenida Parque Amate y la calle Magnetismo, en el Distrito Cerro-Amate. En este sentido, ha recordado que “los vecinos de la zona llevan meses reclamando al equipo de gobierno del PSOE que dé una solución a la situación en la que se encuentra actualmente este espacio”, que “por su singular configuración, como una especie de isleta en medio del cruce de varias vías, se ha convertido en una zona desaprovechada a la que se podría dar uso como aparcamiento ordenado de vehículos para residentes”, ha indicado.

Velázquez, que ha realizado una visita a la zona afectada en compañía del concejal de la formación naranja, Lorenzo López Aparicio, ha explicado que “en esta explanada existe a día de hoy una calle sin nombre que está cerrada al tráfico por uno de sus extremos”. Este hecho provoca que se produzcan “importantes problemas de tráfico” ante “la alta tasa de circulación que existe en la zona”, especialmente agravada por “un cruce regulado por semáforos”. Además, y ante la falta de aparcamientos, “los vecinos estacionan sus vehículos uno tras otro en este espacio” provocando “cierto caos a la hora de la entrada y salida de los coches”. A todo ello hay que sumar que, al tratarse de una zona adyacente a varios comercios con gran afluencia de público, “la explanada es utilizada con un lugar improvisado de carga y descarga sin que exista hasta el momento regulación alguna al respecto”, ha señalado.

La concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense, que también ha mantenido varias reuniones con los vecinos de esta zona, ha anunciado que “desde Ciudadanos hemos presentado una propuesta en la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate” para que “el Ayuntamiento realice las obras oportunas de reordenación del espacio”, de modo que, “en un primer momento, se proceda a abrir la calle al tráfico de vehículos” para “evitar que se produzca el atasco continuado de los coches mal aparcados”. Además, “solicitamos que se habilite un espacio de aparcamiento para los residentes y clientes de la zona comercial”, ya que “somos conscientes de las dificultades de estacionamiento que existen en esta zona” a las que “el gobierno municipal debe dar una solución”, ha dicho.

Por último, Velázquez ha solicitado que estos trabajos se centren también en “el asfaltado de la zona terriza que forma parte de la explanada” y que “a día de hoy se encuentra invadida por la maleza y embarrada en los días de lluvia”, así como que “se proceda a la limpieza completa de la zona” que “actualmente presenta acumulación de basuras, papeles, plásticos y otros residuos”. De este modo, ha añadido, “los vecinos contarían con un espacio reurbanizado mucho más accesible” que “daría una solución ordenada a la falta de aparcamientos” y que provocaría “una mayor fluidez en la alta densidad de tráfico que se produce a diario en la avenida Parque Amate”, ha concluido.