• El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Diputación sevillana considera que “los ayuntamientos de nuestra provincia contarán con un plan sensato y moderado por nuestras propuestas naranjas” y se sorprende de que “no todos los partidos hayan votado a favor” en un plan que “nos beneficia a todos”

Sevilla, sábado 12 de diciembre de 2020. Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs), se ha pronunciado a partir del último pleno celebrado este viernes, relativo a la aprobación inicial del Plan Contigo. Un plan que contempla “medidas concretas” propuestas por la formación liberal “para dotar de músculo financiero al autónomo y al comerciante”. Una vez aprobado, el diputado anima a “arrimar el hombro”, porque considera que “desde las administraciones tenemos la obligación de hacer que nuestros convecinos pasen esta pesadilla de una manera menos complicada”.

Es por ello por lo que el diputado apunta que “desde el grupo provincial de Cs estamos satisfechos con el trabajo que hemos realizado” porque “hemos conseguido que propuestas naranjas se vean reflejadas en este plan Contigo”. A este respecto, insiste Benjumea que “Cs es el partido de los autónomos y nuestra intención ha sido siempre que estuvieran presentes en las distintas líneas que componen el plan”. Un trabajo que ha sido fruto, según apunta, de “muchas reuniones con colectivos de autónomos, empresarios y con la sociedad civil”. Por ello, se congratula que todo ese trabajo tenga resultado al ver “hoy cómo sus peticiones a este grupo provincial son ya una realidad”.

“Los ayuntamientos van a tener a su disposición, en inversiones, el doble de importe que en los últimos planes Supera”, reconociendo el diputado naranja que “para algunos municipios son las únicas inversiones que pueden hacer cada año”, gobernados por partidos de cualquier signo político. Por ello se sorprende que no todos los partidos hayan votado a favor del plan en el pleno del viernes. “Suponemos que esta política de bandazos en Diputación no favorece en absoluto a nadie”. Y aclara: “Es imposible mantenerse de perfil en un momento como el actual”.  En este sentido, Benjumea considera que “la situación actual requiere unidad”, por lo que “los partidos políticos tenemos que dar ejemplo” y “ponernos a remar en la misma dirección y que todos nuestros esfuerzos estén encaminados a un mismo objetivo: nuestros vecinos”.

“En Cs hemos hecho los deberes, con propuestas claras, sensatas y, sobre todo, de centro, rompiendo con la política de bloques y olvidando las tácticas políticas que no nos llevan a ninguna parte”. A este respecto, “seguiremos trabajando para que se vaya cumpliendo todo el contenido del plan por el bien de nuestros municipios”, concluye.