• El Concejal de Cs en el Consistorio nazareno, Ismael Lumbreras, lleva como ruego al pleno de diciembre la mejora de las instalaciones e implantación de parques de calistenia en las zonas verdes de Dos Hermanas, donde muchos jóvenes y personas de diferentes edades practican esta modalidad deportiva que esta en auge

Dos Hermanas, miércoles 9 de diciembre de 2020. El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ismael Lumbreras, ha lamentado la “falta de interés que tiene el ayuntamiento en acondicionar las instalaciones de los parques de calistenia para que sean más accesibles e inclusivos para la población”. “Dos Hermanas cuenta con varias instalaciones en parques de las Alquería, Los Pinos, en las zonas verdes de la ciudad…estas instalaciones sobre todo las del parque del Alquería y Los Pinos carece de las condiciones de seguridad para la práctica deportiva, además de no disponer del acceso necesario que sean inclusivos y adaptados a todas necesidades de la población que vaya hacer uso de los mismos”, ha explicado Lumbreras.

Según el concejal naranja “muchas de las personas usuarias se quejan de eso y también de que la superficie no es la adecuada para la práctica deportiva al poner una superficie dura, necesitando que la misma sea de arena para prevenir lesiones”. Lumbreras ha criticado que “el equipo de gobierno de Dos Hermanas no cuenta con los jóvenes para conocer sus demandas y necesidades, como se ve con este colectivo que practica esta modalidad deportiva, que reclama más instalaciones en diferentes parques de la ciudad para que sean más accesibles e inclusivas”.

El concejal Cs en el Consistorio nazareno ha explicado que “los entrenamientos en los parques de Calistenia, se han convertido en un estilo de vida caracterizado por los valores como el respeto y la educación, y la integración de colectivos de jóvenes en la sociedad”. Por eso, ha reivindicado que la importancia de que el municipio cuente con diferentes instalaciones de Calistenia y no solo un macro parque en una zona de la ciudad”.

Ismael Lumbreras ha concluido afirmando que “todas las personas tienen derecho a la práctica deportiva y a realizar deportes alternativos al aire libre” y “es necesario que el ayuntamiento empiece a mirar este colectivo, no sólo a las grandes modalidades deportivas”.