• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, advierte de que “con este acuerdo cumplimos una de las reclamaciones históricas de los vecinos de Sevilla”, reforzando “la presencia y cercanía de los agentes en los barrios”

Sevilla, domingo 6 de diciembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha destacado este domingo que, como consecuencia del acuerdo alcanzado con el gobierno local para la aprobación del presupuesto municipal de 2021, “la implantación efectiva de la Policía de Barrio será una realidad en nuestra ciudad a lo largo del próximo año”. De este modo, ha añadido, “damos cumplimiento a una de las reclamaciones históricas de los vecinos de Sevilla”, que “en numerosas ocasiones nos han pedido que trabajásemos por recuperar esa figura del agente cercano, que paseaba por las calles de los barrios y se interesaba por la situación y el estado de vecinos y comerciantes”, lo que “permitía crear una sensación de seguridad y protección” que “en definitiva mejora el día a día de miles de sevillanos”, ha señalado.

Pimentel ha asegurado que, gracias al acuerdo del presupuesto, “Ciudadanos ha logrado el compromiso de que todos los agentes de la Policía Local que se incorporen a partir de ahora vayan destinados a aquellos distritos con más necesidades”, algo que “sin duda redundará en una atención más cercana a los vecinos y en una mejora evidente de la seguridad en nuestros barrios”. Es más, “en las numerosas visitas que hemos realizado a lo largo de estos últimos años a barrios como El Porvenir, San Lorenzo, Santa Cecilia, Pino Montano,Triana, Nervión, La Barzola o Los Remedios”, por poner sólo algunos ejemplos, “en los que la inseguridad incluso ha terminado por cronificarse”, la mayoría de sus vecinos “nos reclamaban que trabajásemos para conseguir esta Policía de Barrio”, que “ya podemos decir que gracias a las exigencias de Ciudadanos va a ser una realidad en nuestra ciudad”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha insistido en que “de cara a poner freno a los problemas de seguridad que sufren en algunos barrios de nuestra ciudad”, la Policía de Barrio se ha mostrado como “la solución más efectiva de todas”. En este sentido, ha explicado que, “gracias al grado de conocimiento que los agentes llegan a tener de la zona en cuestión, terminan alcanzando una relación de confianza, ayuda e interlocución con los vecinos”, destacando que esta medida “ya ha dado buen resultado en otras ciudades, aportando tranquilidad y confianza a los ciudadanos”. Para ello, y en un primer momento, “se incorporarán en el mes de enero más de 50 policías que irán destinados a los barrios de Sevilla”, ha dicho.

Pimentel ha recordado que, en su conjunto, “los presupuestos municipales de 2021 incorporan como una prioridad absoluta el mantenimiento y la mejora de todos los servicios públicos de la ciudad”, ya que “en esta pandemia hemos comprobado la eficiencia de tener unos servicios públicos de calidad” y “eso implica dotarlos de todos los recursos posibles”. Así, además de la Policía de Barrio, las cuentas incorporan partidas para un Plan Estratégico de Tussam, que “modernice y mejore la oferta de transporte público”, el refuerzo de todos los programas de limpieza diaria y desinfección por baldeo de Lipasam y la ampliación de los equipamientos públicos y los recursos básicos de atención al ciudadano.