• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, destaca que “las cuentas de 2021 son un salvavidas para familias, autónomos y pymes con el que iniciar la necesaria reactivación económica de la ciudad”

Sevilla, lunes 7 de diciembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha cifrado este lunes en “más de 25 millones de euros” las ayudas directas e indirectas que recoge el presupuesto municipal 2021, acordado entre su grupo municipal y el equipo de gobierno del PSOE, como “un salvavidas para los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus”. En este sentido, ha añadido que “gracias a la aportación y a las exigencias incorporadas por Ciudadanos a las cuentas del próximo año, Sevilla sentará las bases para iniciar la más que necesaria reactivación económica y social a la que nos enfrentamos”, apostando por “el impulso decidido de todos aquellos sectores productivos que más están sufriendo las consecuencias de esta situación sin precedentes”, ha señalado.

Pimentel ha añadido que esta “especial sensibilidad” tendrá como “principales beneficiarios” a todos aquellos “autónomos, pymes y emprendedores ligados al comercio, la hostelería, el turismo y la cultura”, entre otros sectores. Para ello, ha añadido, se pondrán en marcha “nuevas convocatorias de ayudas directas por valor de 2,4 millones de euros”, a las que habría que sumar también “las bonificaciones y exenciones en el pago de algunas tasas como la de basuras o la de veladores”, que “en su conjunto suman un paquete de ayudas indirectas por un valor superior a los 5 millones de euros”. Una apuesta que “no se quedará aquí” y que “podría verse aumentada de forma considerable en cuanto la ciudad reciba los fondos extraordinarios que debe liberar el Gobierno central” y cuya exigencia es “un compromiso más del acuerdo presupuestario suscrito el pasado viernes”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha explicado que “la movilización de estos 25 millones de euros se completa con más de 6 millones destinados al turismo”, que “es uno de los principales motores económicos de la ciudad”, y con “más de 11 millones de euros para la cultura”, que “ha sido otros de los sectores que más ha sufrido las consecuencias negativas de esta pandemia”. A todo ello se suman “partidas de más de 500.000 euros para la digitalización de los mercados de abasto” o “un aporte superior al millón de euros para el impulso de los polígonos industriales”. Con todo, y unido también a “la profunda y necesaria reestructuración de los diferentes marcos reguladores”, como son “las licencias o los trámites de la administración”, se posibilitará que “se pueda apostar por el emprendimiento y el dinamismo económico”, ha dicho.

Por último, y ante “la preocupación por las elevadas tasas de desempleo y la inestabilidad del actual mercado laboral”, el acuerdo presupuestario incorpora “programas de empleo municipales dirigidos a los colectivos más vulnerables y a los jóvenes que buscan una salida a su situación actual”. En total, serán “más de 18 millones de euros” que “se sumarán a la colaboración público-privada y a las aportaciones de administraciones como la Junta de Andalucía” por medio de iniciativas como el Plan AIRE. Así, ha añadido que se trata de “una creación de empleo en la que trabajaremos también a través de un plan de inversiones sobre todos aquellos proyectos que Sevilla viene demandando desde los últimos lustros”, ha concluido.