• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, señala que “el refuerzo de los equipamientos públicos en los barrios con un mayor déficit es una de las prioridades del presupuesto del próximo año”

Sevilla, martes 8 de diciembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado este martes que “la licitación de los proyectos de construcción de los nuevos centros cívicos de Sevilla Este y Los Bermejales será una realidad a lo largo del próximo 2021″. En este sentido, ha añadido que “el acuerdo presupuestario firmado el pasado viernes por nuestro grupo municipal y el equipo de gobierno del PSOE permitirá dar cumplimiento a una de las exigencias históricas de los vecinos de estos dos barrios de nuestra ciudad”, que “a día de hoy acumulan un importante déficit de espacios de atención a los ciudadanos”, entendidos, además, como “un lugar de convivencia y desarrollo de las actividades e inquietudes de los sevillanos”, ha señalado.

Pimentel ha advertido de que “la ampliación de los equipamientos públicos de nuestra ciudad” y de “todos los recursos básicos de atención a los ciudadanos” constituyen “una de las grandes prioridades de los presupuestos municipales del próximo año”, ya que “gracias a las exigencias del grupo municipal de Ciudadanos será posible que el Ayuntamiento de Sevilla salde una de sus grandes deudas con los vecinos de Sevilla Este y Los Bermejales”, quienes “llevaban demasiados años reclamando sin éxito a los distintos gobiernos municipales la construcción de estos dos centros cívicos”. Unas infraestructuras “vitales” para dar cabida a “la importante vida social y asociativa que existe en estas dos zonas de la ciudad”, que además constituyen “dos de los barrios más poblados”, ha indicado.

El líder de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha insistido en que “con esta medida se pone de manifiesto el compromiso de Ciudadanos con las necesidades de los barrios de Sevilla”, así como con “el desbloqueo de algunos de los proyectos de nuestra ciudad enquistados desde hace años”. De hecho, ha advertido de que “no se trata de la única infraestructura que hemos conseguido sacar adelante en el barrio de Los Bermejales”. En este sentido, ha recordado que, gracias al trabajo que viene desempeñando Ciudadanos en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, “ha sido posible desbloquear el proyecto de construcción del nuevo instituto”, una demanda con “más de 20 años de retraso” que “a día de hoy ya tiene presupuesto y plazos concretos de ejecución”, ha dicho.

Pimentel ha calificado esta aportación presupuestaria como “un importante punto de partida” para “hacer realidad estos dos proyectos”. Aún así, ha pedido al equipo de gobierno municipal que “tenga en cuenta la opinión de los vecinos de ambos barrios para definir los detalles de ambos centros cívicos” y para “determinar los futuros usos que se le deben dar a los dos edificios”. En este sentido, ha añadido que “unos equipamientos públicos tan esperados como éstos, que vienen a paliar un déficit tan importante en ambas zonas, no tendrían sentido si no se ejecutan de la mano de quienes serán sus principales destinatarios”, ha concluido.