• El coordinador provincial de Cs en la provincia sevillana, Álvaro Pimentel, destaca que “el modelo de licitación implementado por la consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, garantiza el éxito de estos cursos, frente al fraude que supusieron las subvenciones otorgadas durante años por los gobiernos socialistas sin control”

 

Sevilla, sábado 5 de diciembre de 2020. “La apuesta firme de Ciudadanos por la formación para el empleo va a ofrecer nuevas e interesantes oportunidades a más de 2.500 personas desempleadas en provincia de Sevilla en los próximos meses”. Así lo ha manifestado el coordinador provincial de Cs en Sevilla, Álvaro Pimentel, quien ha subrayado el “valor extraordinario de esta iniciativa de la Consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo autónomo, en un momento tan complicado como el que vivimos y que sigue provocando un preocupante crecimiento del paro en nuestra provincia”.

Pimentel ha recordado que “una de los objetivos primordiales de Ciudadanos es la de trabajar por salvar cuantos más empleos mejor”, por eso ha defendido que “la reciente licitación de cursos de formación para el empleo, dotada con 6,5 millones de euros para 169 acciones formativas es lo que hace falta”.  “Debemos disponer todos los recursos disponibles para ayudar a los sevillanos que se encuentren en situación desempleo a encontrar un trabajo y en eso es en lo que Ciudadanos está ahora, porque la formación y el reciclaje profesional es fundamental para reactivar el mercado de trabajo y salir de esta crisis de la mejor manera posible”

Además, el portavoz provincial de Cs Sevilla ha valorado especialmente que “en estos momentos de crisis, y a pesar de los recortes que nos ha aplicado el Gobierno de Sánchez en políticas activas de empleo, Ciudadanos ha sido capaz de gestionar eficazmente los recursos andaluces para reactivar la formación tras una década paralizada y abandonada por parte del Partido Socialista”. Y ha destacado que “lo hacemos con transparencia, mediante procesos de licitación frente al fraude que supusieron las subvenciones sin control que otorgaba el PSOE”. “Con Ciudadanos siempre primará la transparencia, el compromiso y el control de principio a fin”, ha añadido.

Pimentel ha explicado que esta formación “estará centrada en especialidades con alta demanda de empleo en nuestra provincia”, como son el mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial; gestión integrada de recursos humanos; gestión administrativa; otros relacionados con el sector de la informática, atención sanitaria o dinamización de actividades de tiempo libre para niños y jóvenes, “uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias de esta crisis sanitaria”.

Unos cursos que se suman a los que ya se convocaron en septiembre y que supuso una inversión en nuestra provincia de 3,5 millones de euros”, ha relatado Pimentel.  “Con esto, Ciudadanos demuestra su clara apuesta por la formación, una herramienta vital para generar empresas más cualificadas y, sobre todo, para crear empleo de calidad”, ha terminado diciendo el portavoz de la formación naranja en la provincia de Sevilla.