• La diputada sevillana y portavoz de Cs en la comisión parlamentaria de Infancia, Ana Llopis, subraya que “esta norma no sólo preservará la protección de los derechos más elementales de los más jóvenes, sino que además les permite participar activamente en las decisiones sobre las políticas que más les afectan”

Sevilla, jueves 3 de diciembre de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla y portavoz de la formación naranja en la comisión parlamentaria sobre Políticas para la Protección de la Infancia, Ana Llopis, ha manifestado que “es una muy buena noticia el impulso que Ciudadanos, desde la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha dado a la nueva Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía” y que a su juicio “permitirá garantizar la protección de todos los niños y adolescentes sevillanos, y especialmente a los más vulnerables de la provincia tanto de la provincia de Sevilla como del resto de Andalucía”.

Llopis ha defendido que esta norma, cuyo proyecto ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno de la Junta, “es absolutamente necesaria puesto que desde 1998 no se había actualizado y en estas dos décadas han surgido nuevos peligros a los que cada día se enfrentan nuestros niños y adolescentes frente a los que las instituciones deben protegerlos”, pero “sobre todo nos hemos encontrado con una situación de pobreza cronificada y que afecta a 800.000 menores en nuestra Comunidad y ante la que debemos actuar”.

Por otro lado, la parlamentaria sevillana de Cs también ha destacado que “esta nueva ley, la primera que emana del Consejo de Gobierno hacia el Parlamento y que está impulsada por Ciudadanos, va a regular importantes materias como la ciber violencia, las adicciones hacia las nuevas tecnologías y el acceso a contenidos inapropiados, cada vez más extendidas, pero sobre las que no disponemos de una regulación específica”. Asimismo, Llopis ha puesto en valor el impulso que dará esta ley al desarrollo de las competencias digitales desde las edades más tempranas, rompiendo así otra de las brechas que están generando desigualdad, especialmente en el ámbito educativo”.

La diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento andaluz ha señalado que “ahora la ley llegará al Parlamento, donde esperamos poder enriquecerla con las aportaciones de todos los grupos”. “Una norma de carácter preventivo y transversal con la que estamos convencidos de que podremos mejorar la vida de nuestros menores en todos los aspectos, desde la educación hasta la vivienda, pasando por el apoyo familiar o los ciberdelitos”.

En definitiva, “un nuevo marco legal para luchar contra la desigualdad, además desde la participación”. “En Ciudadanos creemos en el diálogo, por eso nos parece fundamental contar con la opinión y la participación de nuestros niños y adolescentes en los órganos que se crearán a tal efecto”, ha explicado Llopis, “aprovechando su fuerza transformadora para alcanzar esa Andalucía justa e igualitaria por la Ciudadanos trabaja cada día”.

“Una vez más, el gobierno andaluz de Ciudadanos está demostrando con hechos su firme compromiso con quienes son el futuro de nuestra tierra y que son los más jóvenes, garantizándoles el derecho a la Sanidad, la Educación, a una vivienda, a una familia, a ser oídos y a participar, pero sobre todo el derecho a ser felices”, ha concluido Ana Llopis.