• La portavoz de Cs en la Diputación sevillana, Carmen Santa María, considera que estamos ante una moción “coherente, responsable y necesaria”, que “ayuda a proteger nuestro patrimonio y a salvar decenas de empleos”

Sevilla, martes 24 de noviembre de 2020. La portavoz del grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha anunciado este martes que su grupo llevará al pleno de este jueves una moción “para salvaguardar el sector de los artesanos de la provincia sevillana”, relativa a “un plan específico para impulsar programas de ayudas”. La moción la ha presentado acompañada del portavoz adjunto, Manuel Benjumea, desde la Escuela de Artesanos de Gelves, que “hemos visitado para conocer la actividad que están desarrollando” y donde su gerente, Juan Manuel Anguas, “nos ha expuesto sus necesidades, prioridades y retos a los que se enfrentan los artesanos”.

Para la diputada naranja, en el sector de la artesanía “hay trabajo, pero faltan encargos” y existen “pocas perspectivas de mejora a corto plazo”. En este sentido, la portavoz ha insistido en que “la mayoría de los talleres están parados y las ventas han caído de una manera muy brusca”. A pesar de esta situación, la diputada de la formación liberal ha considerado que “los artesanos todavía siguen capeando el temporal con la misma ilusión, contribuyendo con su actividad a generar empleo”, y a mitigar, en parte “la sangría que supone la despoblación, que tanto nos preocupa”.

Por ello, “con la moción que vamos a presentar en el próximo pleno”, ha explicado la portavoz naranja, “instaremos a esta Diputación a establecer líneas de impulso de programas de ayudas al sector artesano”. En este sentido, cuando lo han comunicado durante su visita a la Escuela de Artesanos de Gelves, “su gerente nos ha manifestado su alegría al saber que vamos a proponer al pleno medidas concretas que apoyen al sector a superar esta situación”, con “el firme objetivo de poder abordar con garantías los retos de futuro”.

Para Santa María estamos ante una moción “coherente, responsable y necesaria” que “nos permite apostar claramente por la artesanía”, porque para ella “no solo es nuestro patrimonio lo que está en juego”. También, aclara, está en el aire “el empleo de decenas de artesanos de la provincia, como medio para salir todos juntos de la crisis económica que nos ha tocado vivir”, puntualiza. En definitiva, “en Cs tenemos un compromiso claro con los protectores de nuestra cultura y nuestro patrimonio, como son los artesanos”. Por ello, “trabajaremos sin descanso para darles voz en las instituciones, para que su trabajo se conozca y se reconozca, con el fin último de potenciar, conservar y desarrollar la artesanía de nuestra provincia”, concluye.