• Se trata del I Ciclo de Actividades ‘Alcalá contra el Bullying’ que se organiza en colaboración con la delegación territorial de Educación de la Junta

 

Alcalá de Guadaíra, 23 de noviembre de 2020. Ciudadanos Alcalá de Guadaíra ha impulsado la puesta en marcha del I Ciclo de Actividades ‘Alcalá contra el Bullying que se celebra entre el 4 de diciembre y el mes de marzo en Alcalá de Guadaíra.

Se trata de una campaña municipal contra el bullying y el ciberacoso impulsada por la delegación municipal de Educación (Cs) y que cuenta con la colaboración de la delegación territorial de Educación de la Junta.

El edil de Ciudadanos, José Luis Rodríguez, ha explicado que el ciclo ‘Alcalá contra el Bullying’ “pretende prevenir situaciones de riesgo, sensibilizar frente el acoso y lograr minimizar los efectos de estas acciones cuando ocurran, a la vez que se propicia el uso seguro y responsable de internet y las TIC”.

Rodríguez ha asegurado que desde Ciudadanos “apoyamos de manera incondicional aquellas herramientas destinadas a la desaparición del acoso escolar en las aulas de los”. Al mismo tiempo ha animado a la comunidad educativa a “denunciar las situaciones de acoso escolar que se puedan producir en los colegios e institutos, ya que este tipo de violencia deja huella psicológica entre el alumnado y deben saber qué hacer y a quién dirigirse en estas situaciones”.

El Ciclo de actividades ‘Alcalá contra el Bullying’ va dirigido a toda la comunidad educativa del municipio (Ampas, alumnado y profesorado) y cuenta con la colaboración diferentes entidades como Egola, A-publicar, Educolandia y la Asociación ‘Teatro para Todos’, encargadas de realizar las distintas actividades que se pondrán en marcha dentro del ciclo.

Dentro de las actividades destacan la puesta en marcha de una guía preventiva del Buylling, charlas conferencias, un proyecto educativo digital para los centros escolares y un scape room presencial, a lo que se une un teatro foro.

El ciclo comienza el 4 de diciembre y las actividades se extenderán hasta el mes de marzo.