• El portavoz provincial adjunto de Cs en la Diputación sevillana afirma que “son propuestas que presentamos en el presupuesto 2021 y que se aprobó el pasado jueves” que vienen a “dar solución a problemas graves de seguridad”

Sevilla, lunes 23 noviembre de 2020. “Es una buena noticia que las demandas que hemos presentado en nuestras visitas a Cantillana y al Viso del Alcor se hayan contemplado en el presupuesto que se acaba de aprobar y que son propuestas de Ciudadanos”. En estos términos se ha expresado Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, quien se desplazó el pasado mes de octubre hasta Cantillana, concretamente hasta la carretera SE-3101, competencia de la propia Diputación de Sevilla, que conecta desde la intersección de la A-8005 hasta el municipio de Cantillana.

“En esta visita pude comprobar de la mano de Carlos Ferrera, portavoz de Cs en el municipio, las pésimas condiciones de seguridad tanto del puente como de las zonas aledañas”. Para el diputado “llama la atención que no se haya tenido en cuenta hasta ahora a pesar del elevado tráfico rodado que soporta esta vía”. En este sentido, Benjumea insiste en que “es una de las principales arterias de acceso a Cantillana y vía de paso hacia la Sierra Norte de personas procedentes de Sevilla, San José de la Rinconada, Carmona, Brenes o Tocina-Los Rosales”. Es por ello, por lo que “nos alegramos de que la iluminación, las señalizaciones horizontales y los complementos de seguridad en las vallas del puente, así como la semaforización, presupuestado todo en 75.846,99 euros, sea una realidad en este tramo de carretera tras una petición expresa del grupo Cs”.

Asimismo, también “nos congratula saber que se va a mejorar el próximo año el firme y ampliación de plataforma de la carretera SE-3200, en el Viso del Alcor y de la que es titular la Diputación sevillana”. Es “una petición histórica que nos trasladó Laura Roldán, portavoz de El Viso del Alcor y que se ha presupuestado en 450.000 euros”. “Estaremos vigilando de que se acometa esta mejora lo antes posible”, asegura.

En ambos casos, insiste el diputado de la formación liberal, “se dieron unas condiciones que no son adecuadas tanto para el tráfico de vehículos como para los peatones”, sobre todo “durante la noche y en aquellos momentos en los que la visibilidad es reducida por otros motivos, como el atmosférico”. Todo ello “hace tengamos que hablar de un riesgo importante de accidentes en estas carreteras”, de la que “es conocedora la Diputación de Sevilla y que no se ha puesto solución hasta que se lo hemos demandado desde nuestro grupo provincial”. Es por esto por lo que el portavoz adjunto celebra que “la política útil de Cs haya obligado al gobierno de la Diputación de Sevilla a que no siga mirando para otro lado”. “Desde Cs seguiremos velando por la seguridad de nuestros municipios” y “continuaremos trabajando para dar solución inmediata a aquellas demandas donde se compromete la vida de nuestros vecinos”.