• La portavoz de Cs y teniente Alcalde, Rosa Carro, ha explicado que “se trata de una nueva remesa de ayudas de 1000 euros especialmente dirigida a taxistas y vendedores ambulantes, entre otros”

 

Alcalá de Guadaíra, 23 de noviembre de 2020. Ciudadanos Alcalá de Guadaíra ha impulsado la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas económicas a autónomos, que supondrá una importante aportación económica para varios sectores perjudicados por la crisis del coronavirus y que no han recibido ayudas en las dos remesas anteriores.

La portavoz del grupo municipal de Cs y teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha explicado que “se trata de un paquete de medidas de apoyo a los autónomos especialmente dirigidas al sector del taxi y a vendedores ambulantes, entre otros sectores afectados”.

La edil naranja ha insitido en que se trata de “ayudas directas de hasta 1.000 euros para sufragar gastos y sostener la continuidad de los negocios, evitando en la medida de lo posible el cierre de los mismos”.

Esta nueva línea de ayudas es la tercera que pone en marcha el municipio. Esta partida de 75.000 euros se suma a los 583.000 euros otorgados ya a medio millar de autónomos . Se trata de partidas de apoyo al comercio minorista, hostelería y restauración a las que se sumará otra línea de ayudas económicas a diversos colectivos afectados por la crisis y las limitaciones de actividad que no han entrado en las anteriores especificaciones, como es el sector del taxi y el comercio ambulante.

Carro finaliza asegurando que “desde Ciudadanos somos conscientes de las dificultades que están atravesando los autónomos, los comerciantes y las pymes de la localidad y por ello “estaremos a su lado, ayudándoles a superar esta situación, con la intención de llegar a todos los sectores afectados por la crisis originada por el covid-19”.