• El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura en el Pleno que “mientras Ciudadanos siga siendo decisivo, el futuro y la viabilidad de Tussam están más que garantizados”

 

Sevilla, martes 24 de noviembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha afirmado este martes que “por primera vez, y gracias al trabajo de Ciudadanos, el ahorro de los sevillanos irá destinado al refuerzo de los servicios públicos de la ciudad y no a pagar deudas atrasadas”. En este sentido, y tal y como ha manifestado durante su intervención en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana para aprobar tres expedientes que permitirán financiar créditos extraordinarios con el remanente disponible del ejercicio presupuestario 2019, “hoy ha quedado claro que hay dos formas de hacer oposición: bloqueando y encerrados en las trincheras” o “proponiendo, acordando y priorizando el bienestar de todos los sevillanos”, que “es lo que demuestra con sus hechos este grupo municipal de Ciudadanos”, ha señalado.

Pimentel ha explicado que, gracias al voto favorable de Ciudadanos en el día de hoy, “ha quedado garantizado que Tussam no cerrará el ejercicio actual en déficit”. De hecho, ha asegurado que “tanto el comité de empresa como el resto de los trabajadores pueden estar tranquilos y mirar al futuro con certidumbre”, ya que “mientras Ciudadanos siga siendo un partido decisivo y tenga la posibilidad de aportar moderación y sentido común en este Ayuntamiento, la viabilidad de la compañía estará más que asegurada”. Sin embargo, ha vuelto a lamentar “la indefinición” del Gobierno de España, que “debe aprobar cuanto antes el fondo de transportes con el que asegurar el futuro de Tussam”, advirtiendo de que “mientras que Pedro Sánchez siga sin hacer sus deberes, Ciudadanos no va a mirar para otro lado”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha recordado que las transferencias a las empresas municipales a través del uso de remanentes, que ya estaban previstas en el proyecto presupuestario de 2021, van a permitir “liberar 21 millones de las cuentas del próximo ejercicio para la reactivación social y económica de la ciudad”. De este modo, “uno de cada dos euros del ahorro de los sevillanos se va a destinar a ayudas directas, planes de empleo y al refuerzo de los servicios públicos y sociales de nuestra ciudad”. Por ello, y porque “esta decisión irá en beneficio de los sectores económicos más afectados por la crisis”, así como de “aquellos sectores poblacionales más vulnerables mediante el fortalecimiento de nuestros servicios públicos”, es por lo que “el grupo municipal de Ciudadanos ha sumado hoy su voto decisivo a estas modificaciones presupuestarias”, ha dicho.

Pimentel ha advertido al resto de grupos políticos que “es el momento de la unidad” y de “ponernos al lado de quienes peor lo están pasando”. Por ello, ha recordado que “la actitud de Ciudadanos es y seguirá siendo la de apostar por una tregua política” que “anteponga el interés general para la reactivación económica y social de la ciudad”. Una “labor constructiva” que “cuando la llevamos a cabo en la Junta de Andalucía es descalificada por la izquierda” y que “cuando la ponemos en marcha en este Ayuntamiento es criticada por la derecha”. Sin embargo, y más allá de estas críticas, “lo que demuestra nuestro trabajo es que se puede ser responsable, moderado y que, sobre todo, hay otra forma de hacer política”, ha concluido.