• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Écija insiste en que “la salud es importante, pero también debemos velar por el bienestar de la economía” ayudando “a los autónomos de nuestro municipio a que puedan seguir subiendo la persiana de sus negocios todos los días”

Écija, jueves 19 de noviembre de 2020. “Presentamos un paquete de medidas que desde Cs Écija vamos a elevar al Ayuntamiento para paliar y mitigar los efectos de la pandemia”. Éstas han sido las palabras del portavoz de la formación naranja en el Consistorio astigitano, Moisés Bermudo, para quien “este documento será la bombona de oxígeno que necesitan nuestros autónomos en un momento como el actual”.

Bermudo ha presentado una serie de “ayudas económicas a familias sin ingresos”, con “especial atención a los trabajadores sin actividad como los feriantes o cualquier negocio que haya tenido que cerrar a causa de la pandemia”. Para todos ellos, el grupo municipal de Cs plantea que se implante “un bono social para paliar gastos como la alimentación, luz o agua, entre otros”.

Además, Bermudo propone que el ayuntamiento promueva “la realización de una tienda online donde los negocios puedan exponer sus productos” y, así, “días comerciales como el Black Friday se puedan llevar acabo online con todas las garantías”. Del mismo modo, “se debe promover la publicidad a través de los medios que tiene el consistorio a su alcance”, con anuncios “a coste cero para los negocios”, para permitir así que se den “a conocer sus productos y promover la compra local”.

En otro orden de cosas, “exigimos que se aumenten los efectivos en la localidad, tanto en policía local como personal de bomberos”, pues lamenta “que solo contamos con cinco policías locales y dos bomberos por turno”, una cantidad “muy deficiente que pone en jaque la seguridad de nuestros vecinos”.

Y en cuanto a infraestructuras “debemos mejorar la ventilación de los edificios y oficinas públicas” y, como no, “promover el teletrabajo entre los trabajadores del ayuntamiento, así como facilitar la tramitación de documentos por internet”. Recuerda el concejal, que “la responsabilidad de la protección de los trabajadores municipales recae, sobre todo, en el ayuntamiento y debe estar a la altura protegiendo a los que dan la cara cada día”.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Écija ha reiterado que “estas propuestas suponen un apoyo sin fisuras al autónomo y a los comerciantes y, en definitiva, a las familias que no están pasando por sus mejores momentos”, así como al “fortalecimiento y mejora de los servicios públicos”. “Y por eso es fundamental que estas medidas se incluyan en el Presupuesto municipal del próximo año”, ha concluido Bermudo.