• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, garantiza que “los autónomos, las pymes y el sector de la hostería va a contar con una línea de ayudas que, como mínimo, superará los 7 millones de euros”

 

Sevilla, miércoles 18 de noviembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado este miércoles que “gracias al trabajo y a las exigencias de nuestro grupo municipal, hemos conseguido que uno de cada dos euros del ahorro presupuestario de los sevillanos se destinen a ayudas directas, planes de empleo y al refuerzo de los servicios públicos y sociales de nuestra ciudad”. En este sentido, ha añadido que “la utilidad de Ciudadanos se ha puesto hoy de nuevo de manifiesto con el acuerdo de un plan de inversiones para la reactivación económica y social” que “va a permitir dar un uso correcto a los 21 millones de euros del remanente presupuestario de 2019”, cuyo “principal objetivo” será “potenciar los servicios públicos municipales” y “priorizar las iniciativas que sean generadoras de empleo en beneficio de los sevillanos”, ha señalado.

Pimentel ha explicado que cuando el pasado lunes el equipo de gobierno del PSOE anunció una rebaja en las tasas para los sectores más afectados por esta crisis, “Ciudadanos condicionó su apoyo, que es necesario, a la puesta en marcha de un plan de ayudas directas para autónomos, pymes y hosteleros”. Así, ha añadido que “solo dos días después de aquella exigencia, Ciudadanos ha conseguido más de 2,4 millones de ayudas directas de este remanente”, que “serán como mínimo 7,4 millones si se suman las ayudas indirectas por esta bajada de tasas”. A todo ello, ha asegurado, hay que sumar que “los sevillanos no tendrán que pagar más impuestos durante el año 2021”, gracias a que “este grupo municipal ha logrado que el gobierno de la ciudad acepte la congelación de los tributos de cara al próximo año”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha indicado que este nuevo plan de inversiones también incluye “más de 2,9 millones de euros para planes de empleo”, que “se centrarán en los jóvenes y colectivos más vulnerables”, haciendo especial hincapié en “aquellos barrios con más necesidades de transformación social”, que son “los que más están sufriendo la lacra del desempleo”. En ellos, se apostará por “la colaboración público-privada” a través de convenios con entidades como la Fundación Adecco, la Cámara de Comercio de Sevilla o la Fundación Altair. Igualmente, y en colaboración con la Junta de Andalucía, habrá una partida para “la desinfección de los centros educativos a través de las inversiones del Plan Aire”, ha dicho.

Otra de las grandes aportaciones de Cs a este plan de inversiones será “el refuerzo de los servicios públicos y sociales”, con “una partida de más de 4,6 millones de euros” para “contratos de garantía alimentaria, atención a menores y a las personas sin hogar, alquileres sociales y la digitalización y mejora de los protocolos del personal de Servicios Sociales”. Un objetivo “irrenunciable” por “el reto al que se enfrenta el Ayuntamiento ante un escenario de extrema necesidad como el actual”. El resto de las inversiones irán destinadas a la digitalización, la mejora de la Sevilla verde, el refuerzo del servicio de Lipasam, inversiones en patrimonio cultural y en movilidad sostenible”, ha manifestado.

Pimentel ha advertido de que “estas inversiones deben ir acompañadas de un aumento de todas las cantidades consignadas”. Por un lado, con “la urgente aprobación del fondo extraordinario para municipios que aún seguimos esperando por parte del Gobierno central” y, por otro, con “la aprobación del presupuesto ordinario para 2021”, que “actualmente se está negociando entre ambas formaciones”. Un conjunto de medidas que “van en la línea de ayudar a los empresarios, a los autónomos, a las pymes y a las familias”, así como para “la mejora de las infraestructuras y los servicios públicos y sociales”, de modo que, entre todos, “podamos salir de esta situación excepcional lo antes posible”, ha concluido.