• El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación sevillana considera que “la situación actual requiere unidad” e insiste que “quien esté pensando ahora mismo en los votos tiene un problema”

Sevilla, jueves 19 de noviembre de 2020. “Desde que se nos trasladó el primer borrador de los presupuestos que hoy debatimos, hemos ido dándole forma a nuestras propuestas para que se incorporaran al mismo”. En estos términos se ha expresado Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla en el pleno extraordinario para el debate del presupuesto 2021. Para el diputado, “no es hora de ponerse de perfil, es hora de arrimar el hombro, trabajar por la provincia con medidas sensatas y en este punto siempre va a estar Ciudadanos”.

Medidas centradas en el refuerzo de los servicios públicos, como “la carretera SE-3101 a la entrada de Cantillana o la SE-3200 en el Viso del Alcor, la implantación del protocolo antisuicidio para los servicios de emergencias y bomberos de esta diputación, la puesta en funcionamiento después de muchos años de los viveros de empresa, especialmente el de Castilleja de la Cuesta o la apuesta por reforzar, personal y materialmente, los parques de bomberos que tanto nos habían trasladado en este año”. Pero también medidas para la reactivación económica y del empleo, apoyando “al tejido empresarial, con ayudas para autónomos, bonificaciones para la contratación laboral o la mejora de la competitividad de las pymes turísticas”. Medidas que se incluyen, según el diputado, en los 211 millones de euros del “Plan Contigo”, que “tiene un marcado sello naranja”.

Para Benjumea “los sevillanos están cansados de que siempre se actúe de la misma manera en función de quienes los gobiernen, y la situación actual requiere unidad”. Por ello insiste en que “quien esté pensando en los votos ahora mismo tiene un problema moral”, y anima a que se trabaje “con un objetivo común”, pensando “en nuestras familias, en nuestros autónomos y comerciantes, pensemos en nuestra provincia, en nuestros pueblos” porque “nuestros vecinos nos necesitan como nunca nos habían necesitado”. Por ello pide que se ponga en marcha “una tregua política, dejando mirarnos el ombligo” porque para el diputado de la formación liberal la situación actual nos obliga a “salir de las trincheras y no ponernos de perfil”.

En definitiva, Benjumea considera que “toca centrarse en los problemas de la gente y estos presupuestos no serán del todo como queremos, pero sí les puedo decir que van a ser mejores al incluir nuestras propuestas”, destacando que su respaldo a estos presupuestos “es otra forma de hacer política. Es la oposición responsable de Cs”, concluye.