• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento y coordinador provincial, Álvaro Pimentel, destaca “la inversión de 26 millones de euros para la segunda fase del Hospital Militar tras décadas de olvido del gobierno socialista”

 

Sevilla, sábado 14 de noviembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha señalado este sábado que “los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2021 confirman la apuesta decidida del ejecutivo andaluz por el impulso de la sanidad en la provincia de Sevilla”. Así, se ha referido a que “las nuevas cuentas incorporan una partida de 26 millones de euros para la segunda fase de los trabajos de recuperación del Hospital Militar”, una infraestructura “completamente abandonada desde hace más de 15 años por el gobierno socialista” y que “con la llegada de Ciudadanos al ejecutivo de la Junta de Andalucía se ha puesto en valor en poco más de un año”. Un hecho que “evidencia nuestro compromiso con la sanidad” y “nuestro empeño por la mejora del día a día de los sevillanos”, ha indicado.

Pimentel ha recordado que “la agilidad en la gestión” del gobierno de la Junta de Andalucía va a permitir “la apertura parcial del Hospital Militar en enero del próximo año”, con “la adecuación de más de 150 camas hospitalarias y hasta 27 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos”, gracias a “la inversión de más de 8 millones de euros que se han ejecutado en esta primera fase de reforma del edificio”. De este modo, este centro hospitalario está llamado a convertirse en “una infraestructura clave” desde la que “hacer frente a las necesidades sanitarias que se puedan derivar de la afección del coronavirus en el conjunto de nuestra provincia a lo largo de los próximos meses”. Con ello, “Ciudadanos vuelve a demostrar su capacidad para desbloquear numerosos proyectos que llevaban años atrapados en la confrontación política”, ha señalado.

El también coordinador de Ciudadanos en la provincia de Sevilla ha añadido que el presupuesto de 2021 incorpora “más de 4 millones de euros” para “la reforma y ampliación de otros centros sanitarios sevillanos”, que “serán todo un aliciente para la mejora de la Atención Primaria en nuestra provincia”. Entre ellos, ha destacado, “se encuentran los centros de salud de Coria del Río y de San Juan de Aznalfarache y la redacción del proyecto para el de Santiponce”. Además, y en cuanto a la capital, “se incorporan partidas para los centros de salud de Pino Montano y de Los Remedios y la redacción del proyecto del futuro ambulatorio del Distrito Cerro-Amate”, ha dicho.

Pimentel ha destacado que “estos números para el próximo año confirman que las políticas sanitarias son una prioridad para Ciudadanos en el gobierno de la Junta de Andalucía”, ya que “suponen un incremento de más del 6 por ciento con respecto a lo recogido en las cuentas de 2020”. De este modo, “vuelve a quedar de manifiesto el compromiso del gobierno andaluz con la provincia de Sevilla” tras “décadas de olvido”, como “también se ha puesto de manifiesto en otras medidas relacionadas con las infraestructuras, la educación, las políticas sociales o el turismo”, ha concluido.