• La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla apunta que “los presupuestos tienen la obligación de contar con un plan de reactivación económica para fomentar el empleo tal y como hemos propuesto al equipo de gobierno de la Diputación”

Sevilla, sábado 14 de noviembre de 2020. “Nuestro fin es que los presupuestos contemplen medidas para fomentar el empleo, el empresariado y el autónomo con líneas específicas para dotar de músculo financiero a este sector, que será nuestro salvavidas en plena crisis sanitaria”. En estos términos se ha pronunciado Carmen Santa María, portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación sevillana, quien comenta que “hemos presentado medidas específicas que dejan al equipo de gobierno en la tesitura de elegir en estos momentos tan duros en los que muchos autónomos tienen que acostarse cada día sin saber cuánto más podrán seguir con su empresa”.

De estas medidas que se propuesto desde Cs, la diputada provincial destaca algunas relativas a “cubrir gastos estructurales de los negocios que, a pesar de la falta de actividad, se han de seguir afrontando”, tales como “los pagos del alquiler o gastos de hipoteca, consumo energético, de agua, teléfono o internet, así como gastos de asesoría, basura, alcantarillado y aguas residuales, entre otros”. También “para cubrir gastos en bienes que permitan frenar la transmisión del virus como mamparas protectoras, sistemas de control de temperatura o equipos de desinfección, entre otros”.

Asimismo, desde Cs se han presentado medidas “para cubrir gastos para la modernización y el crecimiento empresarial”, porque es clave que “en un momento como el actual que las empresas sean flexibles y, como no, creativas por los cambios que se han dado en el mercado debido a la pandemia actual”. De estas medidas “hay algunas relativas a la transformación digital, reformas de locales y renovación del mobiliario, entre otros”. Pero esta flexibilidad debe venir también desde la administración “estableciendo bonificaciones y permitiendo aplazar el pago de impuestos y tasas”.

Para Santa María, “Villalobos debe elegir si acepta las propuestas constructivas y sensatas de Ciudadanos o deja caer a miles de autónomos al abismo que se avecina con la crisis sanitaria”. La diputada finaliza indicando que “los sevillanos de la provincia nos juzgarán dentro de un tiempo por lo que hicimos para salir de esta”, y en Cs “estamos convencidos de que hacemos lo correcto, arrimando el hombro, proponiendo medidas concretas, sobre el papel, que estamos convencidos que necesitan ahora empresarios, trabajadores y familias”, concluye.