• La parlamentaria sevillana de Cs, Mar Hormigo, valora especialmente las medidas de impulsado de la formación para el empleo y las ayudas para autónomos como “ejes básicos que nos ayudarán a mantener y generar empleo como mejor herramienta para ayudar a las familias”

Sevilla, viernes 13 de noviembre de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, ha asegurado que “el presupuesto del gobierno andaluz de Ciudadanos para 2021 es el salvavidas que necesitan en este momento miles de autónomos, pymes, trabajadores y familias sevillanas”.

La parlamentaria naranja ha puesto de manifiesto que “en una provincia como Sevilla, tan castigada económicamente con una tasa de paro superior al 20%, es fundamental disponer de un presupuesto como el que ha diseñado el gobierno de Ciudadanos y especialmente en el ámbito de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo”. Hormigo ha valorado los diferentes ejes sobre los que la consejería naranja de Cs ha diseñado su presupuesto “orientado a mejorar la empleabilidad y la productividad mediante la formación, con más de 194 millones, para intentar seguir generando oportunidades de empleo; 523 millones para incentivos a la ocupación en sectores especialmente dañados por esta crisis, y más de 64 millones de ayudas a autónomos y mutualistas, así como a empresas de la economía social”. Además, Hormigo destaca la “modernización del Servicio Andaluz de Empleo impulsando la digitalización de sus servicios para agilizar todos sus procesos”.

La parlamentaria naranja ha recordado que “los diferentes barómetros económicos de nuestra provincia nos dicen que Sevilla tardará al menos dos años en recuperar su economía”, por lo que ha afirmado que “no es momento de pensar en siglas, sino de pensar en cuántas vidas podemos salvar, pero también cuántas empresas y empleos”.

Según Hormigo, “Ciudadanos está haciendo lo que hay que hacer en estos momentos de pandemia que es poner todos los recursos posibles a disposición de aquellos que generan empleo y mantienen nuestro sistema productivo, porque salvar empresas y empleo es la mejor manera de ayudar a las familias en esta difícil situación”. “Estos presupuestos del gobierno andaluz incluyen inversiones récord en sanidad, educación y políticas sociales, pero también importantes paquetes de inversiones en infraestructuras, además de muchas medidas económicas de apoyo nuestro tejido productivo”.

Frente a eso, Hormigo ha criticado la “tremenda irresponsabilidad en la que han incurrido los grupos parlamentarios de la oposición presentando enmiendas a la totalidad” porque “el bloqueo de todas estas mejoras para Andalucía, supondría disponer de menos recursos sanitarios, menos docentes y menos herramientas para ayudar a quienes lo necesitan”. “En esta situación tan excepcional no caben los egos políticos ni las luchas partidistas”, ha concluido Hormigo, subrayando que “dentro de un tiempo se nos juzgará por lo que hicimos para salir de ésta y en Ciudadanos tendremos la tranquilidad de haber estado en el lado útil”.