• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, señala que “esta oficina va a acelerar los compromisos de la Agenda Urbana 2030” y “agilizará la necesaria transformación de nuestro modelo productivo”

 

Sevilla, viernes 13 de noviembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este viernes que, en el marco de las reuniones de la comisión de trabajo entre la formación naranja y el equipo de gobierno del PSOE, se ha alcanzado “el consenso necesario” para “impulsar una unidad específica dentro del organigrama municipal” para “coordinar todos los proyectos susceptibles de captar los Fondos Europeos que Sevilla va a recibir en los próximos meses”. Esta oficina ahondará en “el impulso al programa de reactivación” y en “la preparación de un paquete de proyectos” que haga posible “la aceleración de los compromisos de la Agenda Urbana 2030”, en materias como “la transición ecológica y energética, la movilidad sostenible o la digitalización”, ha señalado.

Pimentel ha recordado que esta unidad es “una vieja reclamación del grupo municipal de Ciudadanos”, que “ya había sido solicitada en alguna ocasión a lo largo del anterior mandato”. Se trata, por tanto, de “una exigencia de Ciudadanos” que va a permitir “captar, solicitar, justificar, ejecutar y programar todos esos grandes proyectos que pueden ser susceptibles de recibir fondos europeos” y que “emana de nuestro compromiso para seguir impulsando la reactivación social y económica de Sevilla junto a la iniciativa privada”. Así, ha añadido que “esa colaboración público-privada es la gran novedad de esta oficina”, en la que “por primera vez, la sociedad civil va a ser partícipe de la cogestión de estos fondos europeos, de esos grandes proyectos que son fundamentales para mitigar los efectos de la crisis que estamos atravesando en estos momentos”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha explicado que “en Ciudadanos somos conscientes de la situación que estamos atravesando en la ciudad” y por eso “creemos que esta oficina puede ser un foro de oportunidades” para “alcanzar el objetivo de diversificar la economía”. En este sentido, ha añadido que “estamos en un momento crucial para buscar otros sectores económicos que sean tractores de la economía”, apoyando “la necesaria reindustrialización con la que Sevilla debe mirar al futuro”. Por tanto, “creemos que esta oficina va a ser fundamental para generar empleo de calidad y riqueza” y para “avanzar en la sostenibilidad y la digitalización”. De este modo, “Sevilla sigue el ejemplo de otras administraciones” como la Junta de Andalucía que, con la oficina Next Generation encabezada por el vicepresidente Juan Marín, “también va a estar buscando proyectos para Andalucía y para nuestra ciudad”, ha dicho.

Pimentel ha asegurado que “Sevilla tiene que afrontar una reconstrucción económica y social sin precedentes en los últimos 60 años” y que, por tanto, “no podemos perder la oportunidad de progreso, reindustrialización y digitalización que se abre con los fondos de reconstrucción europeos”. Así, “Ciudadanos va a poner todo su empeño para desbloquear estos grandes proyectos de ciudad” y “para dar estabilidad a Sevilla en estos momentos tan necesarios, buscando siempre el interés general de todos”. Por ello, ha pedido al resto de grupos políticos que “están anclados en las trincheras” que “recapaciten y sumen para la ciudad”, ya que “la reactivación económica y social de Sevilla no puede esperar más tiempo”, ha concluido.