• La portavoz provincial de Cs en la Diputación sevillana lamenta “que corra el tiempo y se acabe el plazo” volviendo “a la situación de 2015”, cuando el señor Villalobos no ejecutó los 400.000 euros” que “ahora vuelve a tener a su disposición para potenciar polígonos industriales”

Sevilla, jueves 12 de noviembre de 2020. “Es el momento de que la Diputación de Sevilla ponga en agenda la convocatoria LOCALIZA IN, un programa de dotación y modernización de espacios productivos de innovación”, que tiene como fin “facilitar a las empresas su asentamiento en los espacios de innovación de nuestra provincia, mediante incentivos económicos, financiación e incentivos fiscales y servicios avanzados”, apunta Carmen Santa María, portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, quien se sorprende de que “la propia institución provincial presentara renuncia de esta subvención y no la acometiera en la pasada convocatoria, en 2015”.

Concretamente, la provincia de Sevilla va a recibir antes de final de año unos 2 millones de euros, con financiación entre Junta de Andalucía y Diputación de Sevilla al 80 por ciento y 20 por ciento, respectivamente. Santa María confirma que “el señor Villalobos no ejecutó los 476.000 euros que tenía a su disposición en la anterior convocatoria”, dejando “huérfanos a más de 30 municipios que se podrían haber beneficiado de esta subvención”, un hecho que califica de “lamentable”.

Sin embargo, “debemos mirar hacia el futuro” e insiste la líder de la formación liberal que ahora “volvemos a tener una nueva oportunidad para potenciar el surgimiento y consolidación de comunidades empresariales”. Eso sí, avisa que “volvemos a contar con una subvención con un presupuesto similar que debe ejecutará antes de que acabe el año”. En concreto, “hablamos de unos dos millones de euros que va destinado a polígonos industriales de municipios de la provincia”. Por ello, “desde el grupo provincial queremos evitar que se repita esta renuncia y que la Diputación mire para otro lado”, porque “este tipo de actuaciones las están demandando muchos comerciantes, como hemos podido ver recientemente en el Polígono El Manchón o en Gines, por mencionar algunos”.

A este respecto, la diputada insta a la Diputación a que resuelva “de manera urgente” esta convocatoria: “Es evidente que la crisis sanitaria actual nos obliga a pensar en nuevos proyectos para los ayuntamientos beneficiarios para paliar esta grave crisis”. Denuncia que “el tiempo corre, los plazos se van agotando y tememos que la Diputación no mueva ni un solo dedo”. “No lo podemos permitir”, insiste la diputada naranja.

Esta propuesta “va en línea con las propuestas que marcamos desde Cs”, pues “tenemos la obligación de centrar nuestros esfuerzos en proponer medidas encaminadas a promover la actividad económica de nuestros municipios, apoyando al comerciante y al autónomo porque son el pulmón económico en una crisis como la que estamos viviendo”, concluye.