• La diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento andaluz, Mar Hormigo, valora la reducción de hasta un 15% en la aportación económica que deben hacer las personas dependientes usuarias de los centros día y de noche, que le reportará un ahorro medio de 980 euros al año

Sevilla, martes 03 de noviembre de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, ha calificado como una “gran noticia para los dependientes sevillanos y sus familias” la reducción del copago de los servicios de los centros de día y de noche para mayores, aprobada por la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. “Una decisión que pone de manifiesto que Ciudadanos está del lado de las personas”, ha afirmado Hormigo añadiendo que “lo hemos estado siempre, pero ahora en estos momentos tan delicados más aún”.

La parlamentaria sevillana de Cs ha explicado que “la Consejería que dirige Rocío Ruiz está siendo especialmente sensible a las necesidades sociales y económicas que está provocando esta pandemia” y “por eso ha decidido reducir la cantidad que los usuarios dependientes de los centros de día y de noche deben aportar entre un 5% y 15%, en función de si necesitan transporte o no, de manera que lo que tendrán que abonar a partir de ahora será un 25% del coste de la plaza”.

Además, Hormigo ha destacado que “en circunstancias como las actuales, era de justicia aminorar el precio que pagan los 1.366 dependientes usuarios de estas instalaciones en Sevilla, cuyas cantidades no se habían revisado en los últimos 18 años de gobiernos socialistas”. “Con esta medida, estas personas podrán ahorrar unos 980 euros al año, algo fundamental para una gran cantidad de ellos, cuyas pensiones son bastante limitadas”.

Asimismo, la diputada sevillana de la formación naranja también ha valorado las medidas de conciliación puestas en marcha por la Consejería de Igualdad, con el fin de dar continuidad asistencial a aquellos usuarios que, por las circunstancias sanitarias y su propio riesgo, no pueden seguir acudiendo presencialmente al centro, inluso con reserva de plaza y reducción de cuota de hasta el 60%.

Finalmente, Hormigo también ha subrayado la importancia de que “se han prorrogado las medidas económicas vigentes para garantizas as prestaciones de la dependencia hasta final de año, con un presupuesto de 1,3 millones de euros”. “En definitiva, decisiones que ponen de manifiesto que con Ciudadanos en el gobierno andaluz las políticas se hacen para las personas y no para unos intereses partidistas de unos pocos”.