• El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla considera que con el PFEA “apoyamos proyectos de mejora de infraestructuras”, centrando la mirada “en aquellos que han perdido su trabajo por la covid-19” y en frenar, de paso, “la sangría de la despoblación en nuestros municipios”

Sevilla, martes 3 de noviembre de 2020. “Ya se ha efectuado el primer pago del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2020 por parte de la Junta de Andalucía a la Diputación de Sevilla, que se corresponde con el 60% del importe total”, comenta Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación sevillana, quien califica este hecho como “positivo y necesario”, sobre todo “en un momento de crisis como el que estamos padeciendo”.

Concretamente “hablamos de más de siete millones de euros, de los 12,2 millones que recibiremos por parte de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local que lidera Ciudadanos con nuestro vicepresidente, Juan Marín, al frente”. “Esto es una apuesta sin fisuras desde la consejería naranja al municipalismo”, afirma el diputado, puesto que considera que es una partida presupuestaria “que esperan muchos ayuntamientos sevillanos”, con la que poder asumir proyectos locales tales como “obras de reurbanización, pavimentación y reformas”, así como “mantenimiento de zonas verdes o incluso de instalaciones municipales”, tales como “centros escolares o de atención a mayores y dependientes”, entre otros proyectos. E incluso para viveros de empresas, “que en un momento como el actual son fundamentales para fomentar el emprendimiento”.

En definitiva, “estamos hablando de un plan que, sobre todo, lucha contra la despoblación de los municipios de la provincia”, en cuanto que “genera empleo y dota de recursos a aquellos ayuntamientos que no cuentan con ellos”. De hecho, insiste el diputado naranja que “con el PFEA 2019, desarrollado durante este 2020 se han creado casi 25.000 empleos en Sevilla en 329 proyectos”. Con los fondos que acaba de hacer entrega la consejería naranja a la Diputación de Sevilla, la institución supramunicipal cuenta una partida económica que “debe repartir entre las entidades que han presentado sus proyectos en esta convocatoria”, y que son fondos “que son el paradigma de la colaboración entre distintas administraciones”. Ahora, espera Benjumea, “que el señor Villalobos sepa reconocer por fin la labor que se está haciendo desde el Gobierno andaluz con los pueblos de la provincia”.

“Desde Cs seguiremos trabajando para frenar la despoblación poniendo al alcance de nuestros vecinos todos los recursos necesarios que estén en nuestra mano”, porque “si algo tenemos claro, es que, para salir de esta situación, el municipalismo tiene un papel fundamental”, concluye.