• La portavoz de Cs en la Diputación sevillana, Carmen Santa María, defiende la necesidad de poner en marcha “un plan que revitalice nuestros pueblos” y “empiecen a ser lugares para habitar y vivir”

Sevilla, jueves 29 de octubre de 2020. “El grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla ha logrado aprobar la moción por la que insta al gobierno provincial a elaborar y poner en marcha un Plan de reactivación de los centros urbanos, a través de un estudio y una línea de ayudas que permitan “reactivar económicamente nuestros pueblos” en un momento en el “que la limitación de movimientos por el estado de alarma nos obliga a pasar más tiempo en nuestros municipios”. Así se ha expresado la diputada portavoz del grupo en la corporación supramunicipal en su defensa de la moción.

Además, esta iniciativa, que ha contado con el voto favorable de todos los grupos políticos, según la líder naranja, “se aleja de la bronca política a la que, lamentablemente, estamos acostumbrados. Ahora toca hacer política útil y buscar alternativas a una situación que debemos afrontar con responsabilidad y altura de miras”.

Esta moción nace en una “terrible situación como la que estamos viviendo” que “nos obliga irremediablemente a volver la vista hacia dentro” y “hacer vida en el pueblo”, lo cual se presenta, en palabras de Santa María, como “una oportunidad” para “dar un salto y pasar a ser ciudades completamente funcionales, que empiecen a ser lugares, no solo para dormir, sino también para habitar y para vivir”.

A este respecto, el Plan “Reactiva tu centro” que ha defendido la portavoz naranja incluye la realización de “un informe que nos revele el estado desde el que partimos”. Todo ello acompañado de una línea de ayudas “que nos permita a su vez remodelar nuestras ciudades para adaptarlas a la nueva realidad”, ha comentado en el pleno telemático.

En definitiva, el grupo provincial de Ciudadanos ha instado al gobierno de la Diputación de Sevilla a establecer los cauces precisos que “permitirán minimizar la incertidumbre en la que estamos inmersos y que afecta de lleno a nuestros emprendedores y, como no, al conjunto de la ciudadanía”. Tras la votación, la moción naranja ha sido refrendada por unanimidad por el pleno provincial, que supone, en palabras de la diputada, “un punto de inflexión que nos permitirá seguir trabajando para que la vida en el pueblo no sea una entelequia, sino toda una realidad”.