• El senador andaluz de Cs, Fran Hervías, lamenta la respuesta recibida a su pregunta sobre los planes del Gobierno sobre esta infraestructura esencial para la mejora de la movilidad de Sevilla y la vertebración de Andalucía

Sevilla, jueves 29 de octubre de 2020. El senador andaluz de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, ha manifestado su “sorpresa e indignación” ante la respuesta recibida a la pregunta realizada al Gobierno de España en el Senado sobre la evolución de las obras de la SE-40 y concretamente sobre la solución al tramo sur que debe salvar el río Guadalquivir.

Lamentamos comprobar que, una vez más, el Gobierno del señor Sánchez tira balones fuera”, ha afirmado Hervías al tiempo que añade que “lo peor es que no sólo reconocen su paralización, sino que además ponen de manifiesto que no tienen un proyecto claro para acabar el tramo del Guadalquivir”. Además, el senador naranja por Andalucía ha hecho hincapié en que “se trata de una obra que lleva muchos años parada, costándole muchos millones de euros a todos los andaluces, porque recordemos que hay una tuneladora que hay que custodiar y conservar”.

Hervías ha recordado que “desde Ciudadanos llevamos años reclamando que se finalice esta infraestructura que es clave para la provincia de Sevilla y esencial para vertebrar Andalucía” y ha señalado que “esta situación en la que nos encontramos es fruto de la dejadez y el abandono de este tramo durante años por los sucesivos gobiernos centrales”. “Si los diferentes gobiernos hubiesen cumplido con sus promesas y se hubiesen ejecutados los proyectos previstos, no estaríamos en esta situación”, ha advertido el senador del partido liberal lamentando que “volvemos a encontrarnos en el punto de partida” y “mientras, los ciudadanos son los que sufren las consecuencias negativas de esta dejadez en forma de atascos y problemas de movilidad”.

Así las cosas, “desde Ciudadanos pedimos que dejen de jugar con los intereses generales de Sevilla, que no intenten engañar a los sevillanos con un cambalache con las obras de conservación del Puente del Centenario, que son necesarias, y sean valientes, tomen una decisión y a la máxima brevedad se pueda comenzar a ejecutar este tramo vital para vertebrar Andalucía”. “Primero fueron los recortes de la crisis de 2011, luego unas supuestas filtraciones insalvables, ahora un informe de impacto medioambiental caducado”, ha relatado el senador naranja para terminar exigiendo que “basta ya de engaños y excusas. El Gobierno de Sánchez debe ponerse a trabajar y resolver esta infraestructura y en Ciudadanos no vamos a parar hasta que así se haga”.