• El próximo jueves, la portavoz de Cs en la Diputación sevillana defenderá en el Pleno de la institución supramunicipal una moción titulada “Revitaliza tu centro”, con el objetivo firme de “renovar los centros urbanos de nuestros pueblos”

Sevilla, martes 27 de octubre de 2020. “Hoy presentamos la moción que este Grupo Provincial de Ciudadanos, en esta Diputación, va a proponer al Pleno en este mes de octubre. Una moción para que se impulse un plan, en colaboración con los municipios de la provincia, que hemos titulado ‘Revitaliza tu centro’”. Con estas palabras ha presentado la portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, la moción recientemente registrada.

Una moción que, para la líder naranja, “se traduce en un plan específico en el que la Diputación de Sevilla, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, podrán realizar un estudio conjunto de sus centros urbanos que nos permita detectar oportunidades para ganar proximidad entre los vecinos y, como no, reactivar la economía del municipio”.

Para Santa María, esta moción cobra mucho sentido “en un momento como el actual”, en el que “el estado de alarma provoca la limitación de movimientos”. Sin embargo, “esta limitación ha supuesto el reencuentro de los vecinos con nuestro municipio. Nos ha permitido volver a comprar en el comercio de la esquina, a hacer ‘vida en el pueblo’”, sentencia la diputada.

Por lo tanto, “con esta moción promovemos que nuestras localidades evolucionen”, y “por fin dejen de ser exclusivamente un sitio donde dormir y empiecen a ser lugares para habitar y para vivir”. En este sentido, “desde el Grupo Ciudadanos apostamos por la renovación de los centros urbanos de nuestros pueblos y lo hacemos instando a la Diputación de Sevilla a la creación de un plan para potenciar la reutilización y renovación de espacios obsoletos, primar los espacios verdes y el urbanismo bioclimático, entre otras acciones”.

Asimismo, comenta la diputada, “también se insta a que se establezca una línea de subvenciones, necesaria para poner a funcionar estas iniciativas”. De esta manera, con esta moción, “buscamos hacer ciudades vivas, ciudades ‘más humanas’. Ciudades que sean atractivas para nuestros jóvenes”. En definitiva, concluye la líder naranja, “desde Cs tenemos un compromiso firme con la reactivación económica de nuestros pueblos”, y esta moción “se va a convertir en el caldo de cultivo necesario para que prosperen nuestros municipios y combatamos, así, la temida despoblación”.