• El portavoz del grupo naranja, Javier Cabezas, recuerda que es un problema de viene de años y que Cs solicitó mediante ruego el pasado mes de febrero una serie de actuaciones en esa línea y que no fueron atendidas

Dos Hermanas, jueves 22 de octubre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha vuelto a reclamar más atención y recursos en materia de limpieza para el barrio nazareno de Olivar de Quintos.

 

El portavoz naranja en el Consistorio nazareno, Javier Cabezas, ha recordado que “una de las ocho obligaciones por ley de un ayuntamiento es la limpieza, y no entendemos como una de las zonas más afectadas por el problema de excrementos de mascotas y con una mayor carga impositiva, no sea atendida en la cantidad y recurrencia necesaria para evitar los problemas no sólo de olores e higiene vial, sino también de posibles focos de enfermedades”.

Cabezas ha recordado que “en el pleno del pasado mes de febrero, presentamos un ruego detallando exactamente este problema incluyendo el nombre de las calles más afectadas, no era una petición de ciudadanos, era un ruego de los vecinos de Olivar de Quintos, ante un ruego nuevo la respuesta del PSOE fue la de siempre, ese problema no existe, ya llevamos trabajando en ello desde hace tiempo”.

“Pero la realidad es otra muy distinta y no cejaremos en nuestro empeño de trasladar al equipo de gobierno todas y cada una de las peticiones que nos hagan llegar los nazarenos”, ha advertido.

El portavoz de Cs en Dos Hermanas reitera la necesidad de “un plan de comunicación para sensibilizar y concienciar a los ciudadanos del problema, la elaboración de un mapa de “zonas sucias” elaborado por los propios responsables municipales, la señalización y colocación de dispensadores de bolsas en estas zonas o que se realice un seguimiento para el cumplimiento de las ordenanzas municipales y adviertan a los infractores. “Éstas eran las propuestas que llevamos a pleno”, ha señalado Cabezas “la respuesta que ofreció el gobierno socialista fue que todo eso ya se hace, pero la realidad del día a día de nuestras calles nos demuestra que no, obteniendo la conocida respuesta de este equipo de gobierno, eso ya se hace”.

“Desde Ciudadanos volvemos a pedir que se tome en cuenta nuestro ruego y que se pongan en marcha estas medidas de inmediato, porque a quien se beneficia con ellas es a los vecinos”, concluye Cabezas.