• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, considera que “en un periodo de tanta inestabilidad como el actual es fundamental que los empresarios tengan garantizada la seguridad de sus negocios”

Sevilla, miércoles 28 de octubre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este miércoles al equipo de gobierno del PSOE que “escuche las demandas de los empresarios” del Polígono Navisa y “dé luz verde” a la instalación de un sistema de control de acceso que “permita reforzar la seguridad de sus calles”. En este sentido, ha añadido que “estos empresarios llevan varios meses intentando que desde el gobierno municipal se les permita regular el acceso de vehículos al interior del polígono”, especialmente “a última hora de la tarde y durante la noche” que “es cuando la mayoría de las naves ya se encuentran cerradas” y, por lo tanto, “existe una menor afluencia de trabajadores”. Sin embargo, “hasta el momento se han topado con la negativa del Ayuntamiento”, a pesar de que “los propios empresarios se han ofrecido a asumir el coste que conlleve la implantación de estas medidas de seguridad”, ha señalado.

Pimentel, que ha visitado esta mañana el Polígono Industrial Navisa junto a los representantes de los empresarios del parque y de la Asociación de Polígonos Empresariales de Sevilla (APES), ha advertido de que “en estos tiempos de especial incertidumbre para la economía local”, en el que “muchas de nuestras empresas se están viendo obligadas a limitar sus horarios de apertura e incluso a tener que cerrar” por la crisis derivada de la pandemia, es “fundamental” que desde el gobierno municipal se les ofrezcan “todas las garantías posibles en materia de seguridad”. Así, ha asegurado que “los empresarios necesitan vivir tranquilos y tener la certeza de que cuando cierren sus negocios no van a ser objeto de robos”, que “incluso ponen aún más en riesgo la supervivencia de sus empresas a corto y medio plazo”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha pedido al equipo de gobierno del PSOE que, además de tener en cuenta las demandas de estos empresarios, “estudie el refuerzo de la presencia de la Policía Local” en el Polígono Navisa “durante el horario nocturno”, ya que “a plena luz del día las naves suelen estar siempre abiertas y son los propios trabajadores los que actúan como elemento disuasorio frente a las conductas incívicas”. Esta medida, unida al control del acceso de vehículos, evitaría que se sigan produciendo “vertidos de residuos y restos de obras” en algunas de la calles del polígono y que “solo se permitiera el tránsito entre Hytasa y la avenida de la Paz por un par de calles”, lo que sería “mucho más controlable por parte de los agentes”, ha dicho.

Pimentel ha apostado también por “un refuerzo de la presencia de Lipasam”, que “acabe con las acumulaciones puntuales de basuras que se producen en algunas calles del polígono” y que, en la mayoría de los casos, “son ajenas a la propia actividad de las empresas”. Junto a ello, el portavoz municipal de la formación naranja ha mostrado “el compromiso firme de Ciudadanos para que en los presupuestos municipales del próximo año se incluyan nuevas partidas de apoyo y mejora de los polígonos industriales” que “deben ser una de las banderas del proceso de reindustrialización que debe experimentar Sevilla para salir de esta difícil situación que estamos viviendo”, ha concluido.