• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, acuerda con el alcalde “iniciar la negociación de un pacto que reactive la economía, dé certidumbre a los sevillanos y desbloquee proyectos de ciudad”

 

Sevilla, miércoles 7 de octubre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha ofrecido este miércoles al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, la firma de un acuerdo de estabilidad política entre ambas formaciones que “garantice la mayoría suficiente en el gobierno de la ciudad durante los próximos dos años”. En este sentido, ha añadido que “la situación excepcional que estamos viviendo desde hace meses” y “las consecuencias de una crisis a la que nos tendremos que seguir enfrentando durante los próximos años” nos obligan a “dar un paso al frente” para “buscar todo aquello que nos une” y “llegar a un pacto por Sevilla que posibilite la reactivación económica y social, dé certidumbre a los sevillanos, y permita desbloquear grandes proyectos a corto y medio plazo”, ha indicado.

Pimentel, que ha mantenido una reunión con el alcalde de Sevilla para plantear esta “alternativa de futuro”, ha confirmado la “buena acogida” de Espadas a esta propuesta y el “compromiso” de ambas partes para “iniciar desde ya la negociación de todos los detalles de este acuerdo”, que permitan “plasmar en un documento conjunto el camino a seguir durante los próximos años” para que “la necesaria estabilidad política de la ciudad se traduzca en acciones concretas que den respuesta a las grandes demandas sociales”. Con ello, ha insistido, “lo que Ciudadanos está poniendo encima de la mesa es la estabilidad política de la ciudad”, traduciendo en “presupuestos, ordenanzas y proyectos” para Sevilla “la mayoría plenaria que salió de las urnas en 2019”, ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense se ha referido también a “los cuatro grandes ejes” sobre los que debe girar esta negociación para que, a partir de los mismos, se puedan acabar definiendo “políticas concretas” a llevar a cabo durante lo que resta de mandato. En este sentido, ha añadido que “el futuro de Sevilla pasa por la reindustrialización y la reactivación económica, el refuerzo de los servicios sociales, la apuesta real y decidida por la movilidad sostenible y la digitalización de la economía, la ciudad y el propio Ayuntamiento”. A partir de ahí, ha indicado, “tenemos que ser capaces de traducir estas líneas generales en los acuerdos de presupuestos y ordenanzas de este año y de los venideros”, ha dicho.

Pimentel ha añadido que “en Ciudadanos estamos convencidos de que es posible sacar la ciudad adelante” y “mirar al futuro con optimismo y certidumbre”. Por ello, y porque “los sevillanos nos han concedido la responsabilidad de ejercer una posición clave para establecer mayorías en esta ciudad”, el objetivo de este pacto de estabilidad pasa por “liderar, junto al gobierno municipal, todas las propuestas de acuerdo que sean necesarias para que la ciudad no se quede bloqueada en unos momentos tan trascendentes para nuestra sociedad”, ha concluido.