• El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla destaca “el impulso definitivo al nuevo instituto de Los Bermejales, la Ciudad de la Justicia o la mejora de las infraestructuras sanitarias de la capital”

Sevilla, martes 6 de octubre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha afirmado este martes que “el plan ‘Andalucía en Marcha’ supondrá una transformación global de Sevilla y de sus infraestructuras en los próximos años”. En este sentido, se ha referido a que los más de 600 millones de euros que tiene previsto invertir el gobierno de la Junta de Andalucía entre la capital y la provincia, “gracias al empuje decidido de Ciudadanos por Sevilla”, permitirán “la financiación de grandes apuestas en materia educativa, sanitaria, medioambiental y de infraestructuras”, propiciando así “el desbloqueo de numerosos proyectos que llevaban años atrapados en la confrontación política”, ha señalado.

Pimentel ha destacado el “desbloqueo” del proyecto del nuevo instituto de Los Bermejales, “tras más de dos décadas de espera por parte de sus vecinos”. Una infraestructura cuya utilidad se argumenta “en el crecimiento poblacional que ha experimentado esta zona de la ciudad a lo largo de los últimos años” y en “la necesidad de responder a este aumento de la demanda con un mayor número de equipamientos públicos”. Así, ha insistido en que “ha tenido que llegar Ciudadanos al gobierno de la Junta de Andalucía” para que el nuevo instituto, que se ubicará en una parcela de la calle Chipre junto al colegio Marie Curie, “deje de ser una promesa recurrente en las campañas electorales” y sea a día de hoy “una realidad con presupuesto y plazos concretos”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que en estas inversiones se incluyen también “los fondos necesarios” para ejecutar el proyecto de la nueva Ciudad de la Justicia en Palmas Altas, “otro proyecto enquistado durante los últimos años” y que “Ciudadanos ha logrado desbloquear con la firmeza y decisión que requieren grandes inversiones como ésta”. A ello hay que sumar también “un esfuerzo importante” en la mejora de la sanidad en nuestra ciudad, cuyo “principal exponente” será “la rehabilitación y apertura del Hospital Militar”, que “será una realidad a inicios del próximo año”, además de “intervenciones de diferente calado” en el resto de centros hospitalarios de la ciudad. Estos fondos permitirán también “la construcción de los nuevos centros de salud de Sevilla Este y del Cerro del Águila”, ha dicho.

Pimentel ha querido poner en valor “el paso al frente” del gobierno de la Junta de Andalucía para invertir estos 600 millones de euros que supondrán “un aliciente para la economía local” en plena crisis derivada de la pandemia del coronavirus. “Está claro que lo que necesita Sevilla es que todos pongamos de nuestra parte para reactivarla en el menor tiempo posible” y que “este tipo de proyectos representan un compromiso claro de Ciudadanos, como gobierno de la Junta de Andalucía, para que los sevillanos tengan muy pronto a disposición todos los proyectos que hasta ahora estaban guardados en el cajón del olvido”, ha concluido.