• El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, tras su visita a Paradas, aboga por “convertir la cultura y nuestro rico patrimonio en un instrumento común para unir a todos los sevillanos de la provincia”

Sevilla, miércoles 7 de octubre de 2020. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, ha visitado este miércoles Paradas. Desde aquí el diputado naranja ha apuntado que esta localidad “es el paradigma de municipio pequeño que guarda grandes tesoros desconocidos por una parte de la provincia de Sevilla”.

En este sentido apuesta por “hacer de Paradas una visita obligada como parte de la ruta cultural de nuestros pueblos, convirtiéndolo en un punto de interés turístico”. De esta manera, “reclamamos que sea un referente cultural en nuestra provincia”.

Destaca dos de las consideras joyas del municipio: el cuadro de “La Magdalena Penitente” de El Greco y la casa nazarí “Carmen de los arrayanes”, inspirada en La Alhambra de Granada, ambas visitas “imprescindibles”. El diputado y concejal apunta que “trabajaremos desde la Diputación de Sevilla para que joyas así se publiciten”. A este respecto, para el portavoz adjunto “es fundamental promover acuerdos con Prodetur que promocionen el extenso patrimonio, no sólo de Paradas, sino de todos los municipios culturales de la provincia, que son muchos y muy desconocidos”. 

Considera que “la cultura es un bien de primera necesidad que, en momentos de pandemia, se ha podido quedar en un segundo plano”. Así, pues “ha llegado el momento de retomar la actividad con más fuerza si cabe y proponer medidas concretas desde Diputación que den el respaldo necesario para que, poco a poco, los empresarios del sector vean la luz al final del túnel”. 

En este sentido, para el líder naranja “estamos en un momento crucial en el que debemos volver la vista hacia dentro y redescubrir todo aquello que nos hace grandes”. Por ello, invita a “conocer lo que ‘tenemos en casa’ y de paso, apoyamos así al empresario y al autónomo rural que directa o indirectamente se beneficia de la existencia de un museo, un palacio, un cuadro, una iglesia, un recital, una obra de teatro o un concierto”. Así “también frenamos la despoblación”, comenta el diputado. 

Desde Cs “trabajaremos para que la cultura coja el impulso que se merece en nuestros municipios”. Además “siempre remaremos a favor de nuestros autónomos, que van a ser protagonistas indiscutibles para salir de esta crisis en la que estamos inmersos”, concluye.